Ya es oficial: diócesis alemana introduce la Comunión a los protestantes

Gloria.tv . – El arzobispo de Paderborn, Hans-Josef Becker, es el primer obispo alemán que introduce de manera oficial la llamada “intercomunión”, que fue practicada de hecho durante décadas en Alemania.

De acuerdo con un artículo publicado el 30 de junio por el sitio Westfalenblatt, Becker pidio a sus sacerdotes, que espera que ellos actúen según un texto que fue publicado recientemente por los obispos alemanes y que va en contra de las enseñanzas bi-milenarias de la Iglesia.

“Caminar con Cristo sobre la pista de la unidad: matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía, un subsidio pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana ofrece ayuda espiritual para la decisión de consciencia en casos individuales acompañados por el cuidado pastoral”.

En esos matrimonios, para que el cónyuge protestante pueda recibir la Eucaristía vasta simplemente “el tener un profundo deseo de hacerlo”  ya que “es un tema de llegar a una decisión responsable de consciencia”. Sin embargo, precisó, esto no constituye un “permiso general” para recibir la Comunión.

Si bien es cierto no se precisa ser santo para comulgar, tiene unos requerimientos básicos que son de origen divino, surgen de la realidad de la Eucaristía y están consignadas en la Sagrada Escritura: Confesarse, estar en gracia y saber a quien se recibe.

No hay excusas ; ni razones, ni pretextos. Si uno no puede o no quiere confesarse, que no comulgue tampoco. Si no comulga ningún mal hace; pero, comulgando en pecado, cometerá siempre un sacrilegio. Terminantemente lo asegura Santo Tomás, y San Pablo antes que él, en nombre de la Iglesia: Examínese a sí mismo el hombre… Antes de comulgar, cada uno entre en su conciencia y vea si es cómplice de pecado mortal; estando así que no comulgue, porque lo haría indignamente, y comería su misma condenación.

Blog de San Miguel Arcángel

En “casos individuales” los sacerdotes deberían dar la Comunión a los protestantes, dijo Becker a Westfalenblatt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *