Vaticano lanza “Rosario inteligente” que busca involucrar a los jóvenes con el rezo de esta oración

El Vaticano ha lanzado un «rosario inteligente», compatible con dispositivos iOS y Android, con un valor de $ 109 y que tiene por objetivo involucrar a los jóvenes con el rezo de esta oración mariana mediante la tecnología.

El “eRosary” es un brazalete que consta de una cruz inteligente y de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra.

Este dispositivo se activa al realizar la señal de la cruz, sincronizándose con la aplicación “Click to pray eRosary” que guarda el progreso del usuario a medida que reza los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado. Además, permite acceder a un audio guía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc (GTI) desarrolló el «rosario inteligente» para la iniciativa.

El Papa Francisco lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes «Click to Pray» en un discurso de Angelus en enero de 2019, alentando a los jóvenes a descargar la aplicación para rezar el «Rosario de la Paz».

En un mundo de indiferencia y ante tantas injusticias, pobreza, derechos elementales denegados, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con diferentes culturas y espirituales y religiosos. tradiciones, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos«, dijo el Padre Frédéric Fornos, SJ en un comunicado de prensa enviado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 14 de octubre.

El rosario digital resistente al agua y al bluetooth está actualmente disponible para pre-venta en Amazon.it por 99 euros, aproximadamente $ 109. Se vende por «Click to Pray», una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.