Unicornios: ¿Animales Míticos en la Biblia?

El unicornio es un animal mítico del que se hacen referencias desde la antigüedad, como una bestia con un solo cuerno blanco en forma de espiral que se proyecta desde su frente y que no necesariamente puede tener aspecto equino (además, de cabra, buey y otros). Es una figura bastante común, presente en mitos populares, leyendas y cuentos infantiles. Pero, entonces, si es mítico, ¿por qué algunas traducciones de la Santa Biblia lo menciona múltiples veces?

Para entender este singular problema, es necesario entender la definición correcta y colocarla en el contexto correcto.

Aunque hoy estamos convencidos que dicha palabra hace referencia a una bestia legendaria, cuando algunas traducciones de la Biblia eran hechas hace más de 400 años, significaba algo completamente diferente. Si busca “unicornio” en el diccionario Webster de 1828, encontrará esto:

“UNICORNIO, nombre [Latin unicornis; unus, uno, y cornu, cuerno.] un animal con un cuerno; el monoceros este nombre a menudo se aplica al rinoceronte “.

Hace casi 200 años, era de conocimiento común que habían dos tipos de rinocerontes: una especie de dos cuernos llamada bicornis y una especie de un cuerno llamada unicornio. Algunas Biblias como la de Douay-Rheims fue traducida de la Vulgata latina, que en realidad usa cinco palabras latinas separadas, todas traducidas como unicornio: Rinoceros, Rinocerotis, Rinocerota, Unicornio y Unicornis. Dicho en otras palabras, la Biblia describe así a  cualquier animal con un solo cuerno y no una criatura mítica.

Si echas un vistazo a una traducción más “moderna” de los mismos versículos, a menudo mencionan un buey salvaje en lugar del unicornio. Por ejemplo compara Isaías 34: 7:

“Y con ellos vendrán abajo unicornios, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.

(Biblia SRV-BRG)

“En vez de búfalos caerán pueblos, y en vez de toros un pueblo de valientes. Se emborrachará su tierra con sangre, y su polvo será engrasado de sebo.”

(Biblia de Jerusalén)

Los eruditos hebreos modernos hoy saben que la palabra se refiere a algún tipo de toro salvaje que puede tener uno o dos cuernos, sin embargo, su identidad exacta es desconocida.

 

Fuente

https://www.ucatholic.com/blog/unicorns-in-the-bible-why-the-mythical-creature-is-mentioned-in-scripture/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *