Un obispo en Texas condena supuestos «mensajes» y «milagros» de la «Rosa Mística»


Un obispo en Texas ha condenado los «supuestos» mensajes  y  milagros de la «Virgen María» como falsos.

En una carta a los católicos locales, el obispo de Fort Worth, Michael F. Olson, dijo que los «supuestos, mensajes y milagros» dados recientemente por «La Virgen María» y de los que había advertido él mismo a los católicos unas semanas antes «son, de hecho, una invención«. Así ha quedado demostrado gracias a un video de las cámaras de seguridad.

El obispo dijo que la diócesis había recibido «pruebas irrefutables» que demuestran que las apariciones y mensajes marianos de la Iglesia de San Marcos en Argyle bajo el título «Rosa mística – Nuestra Señora de Argyle» no son ciertos.

Dijo que los funcionarios diocesanos examinaron imágenes de la cámara de seguridad que muestran «a la  presunta visionaria arrojando subrepticiamente una rosa en el piso de una habitación«. La supuesta vidente afirmó que la rosa era un «regalo milagroso de la Virgen María».

El video fue proporcionado por Loreto House, un centro de asistencia pro-vida en Denton, donde la supuesta mística y otros que forman parte del autodenominado «Ministerio de Huesos Secos» habían asistido a la adoración eucarística el 27 de julio y afirmaron haber experimentado otra aparición.

A pedido del obispo Olson, la mujer y un hombre que organizan el «Ministerio de Huesos Secos» habían  programado reunirse con el obispo, pero la mujer canceló la reunión, aduciendo que estaría disponible solo con la asistencia de un abogado canónico.

El Obispo Olson dijo en su carta a los católicos diocesanos que lamenta «cualquier escándalo que estas falsas afirmaciones de ‘Mística Rosa – Nuestra Señora de Argyle’ hayan causado a los feligreses de la Iglesia Católica de San Marcos, dentro de la Diócesis de Fort Worth, y más allá. «

Pidió a los católicos locales que «oren por la curación y la conversión de todos los involucrados en estos asuntos que han provocado la discordia y la desunión donde debería haber paz y comunión» e instó a los sacerdotes diocesanos a estar «especialmente conscientes de cualquiera que busque orientación debido a este escándalo y para proporcionar asesoramiento espiritual».

«Estas afirmaciones de apariciones y mensajes no son verificadas ni respaldadas por la iglesia, y de ninguna manera son ciertas las afirmaciones de que la Rosa Mística es un ministerio de la Diócesis de Fort Worth o de San Marcos (Parroquia)», dijo la diócesis en una declaración, agregando: «El obispo Olson no alienta a nadie a ofrecer crédito o apoyo por estas supuestas apariciones».