Tres iglesias son atacadas a diario en Francia

(Gloria.tv) .- El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, de 68 años, dijo el 17 de abril durante una entrevista llevada a cabo por la radio SudRadio.fr que hay tres ataques por día contra templos católicos en Francia.

Sólo en el 2018 fueron atacadas 875 iglesias,  y sin embargo, denunció el miembro del clero francés, los medios de comunicación ignoran los incidentes.

Aupetit recalcó que el presidente Emmanuel Macron, no tuvo palabras de compasión para con los católicos, después del incendio en la catedral de Notre Dame. Por el contrario, evitó estrictamente las palabras “cristianos” o “católicos”.

Los conductores del programa de entrevista, recalcaron que el presidente francés, se vio obligado a improvisar, que no empleó un texto preparado para la ocasión y que mucho menos, habría tratado deliberadamente evitar el empleo de tales palabras.

El arzobispo recordó que los católicos  franceses se sintieron un poco dolidos, dejados de lado, pero recalcó al mismo tiempo, que no hubiese ocurrido de la misma manera si se hubiese tratado de integrantes de otras religiones:  la Catedral de Notre Dame «no es un museo» y las palabras «católico o «cristiano», no son groserías