¿Tienes en casa una “Biblia Ecuménica”?

Las llamadas Biblias Ecuménicas, son Biblias hechas en colaboración con protestantes que practicaban la búsqueda de la unidad entre los cristianos. Según el acuerdo que se inicio en el año 1976, se tiene planeado incluir los libros deuterocanónicos.

Para el lector distraído o poco instruido en la fe, en la superficie, todo parecería estar bien, pero en la realidad, sucede que estas versiones “ecuménicas”, son un verdadero “Caballo de Troya“, culpable de causar gran confusión, dudas y divisiones entre los Católicos, que favorecen el surgimiento y desarrollo de múltiples sectas.

Estas Biblias se encuentran a la venta bajo las siguientes denominaciones:

  • Versión Popular
  • Dios habla hoy
  • Dios llega al hombre
  • Santa Biblia

Lo más irónico de todo este problema, es que estas Biblias son vendidas unicamente a fieles Católicos, ya que entre protestantes, mayormente se promueve el uso de la Biblia versión Reyna Valera.
Lo que es peor aún, es que en varios países, las mismas sociedades bíblicas protestantes (SBU y ABS) hacen y venden la versión “ecuménica” exactamente igual en su apariencia exterior, pero eliminando los libros Deuteorocanónicos y creando así una gran confusión entre los católicos.

Biblias que no contienen los libros Deuterocanónicos, que muestran el nombre de “JEHOVÁ” y que no contienen ningún tipo de comentario explicativo, son biblias protestantes infiltradas entre los católicos.

Un hecho increíble, es que las tiendas Católicas de muchas partes del mundo e incluso aún, algunos sacerdotes, diáconos, predicadores y catequistas de nuestra Iglesia, ignoran por completo esta realidad.

Un claro ejemplo de los errores infiltrados, lo encontramos en la “Versión Popular”, que por ser una Biblia usualmente económica y bien presentada, ha empezado a ser distribuida e incluso regalada a muchos Ministerios de la Iglesia Católica, quienes con el propósito de ahorrar algo de dinero, pagan sin saberlo un alto precio, debido a los errores de enseñanza contenidos en estas Biblias anti-católicas.

En Mateo 1, 24-25, encontramos la siguiente aberración:

“Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. Pero no vivieron como esposos hasta que ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús”.

La imagen que se muestra a continuación, es una captura de pantalla tomada de uno de los tantísimos sitios de “Biblias Online” que pululan por la web.

Una muestra de los errores contenidos de estas “Biblias Ecuménicas”.

En algunos versiones de estas Biblias, incluso se llega a aseverar: su primer hijo. De esta manera, ponen en tela de juicio la virginidad perpetua de Nuestra Santísima Virgen María. Entonces, ¿Dónde quedó el ecumenismo?. Estas “Biblias” son un verdadero “Caballo de Troya”.

Muy diferente es el contenido de este mismo versículo en la Biblia de Jerusalén:

“Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dió a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús”.

La Biblia Latinoamericana es más clara al respecto:

“Cuando José despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz a un hijo, al que puso por nombre Jesús”.

Esto es lo que dice el catecismo con respecto a la Virginidad perpetua de la Santísima Virgen María en su numeral 966:

“En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no Desamparaste al mundo, Oh Madre de DIOS”

Más Irregularidades

Además de la manipulación del contenido, estas “Biblias ecuménicas” muestran en sus primeras páginas el sello de aprobación del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) del año de 1979. Esto quiere en realidad decir, que no han sido revisadas por casi 40 años, durante los cuales se han ido introduciendo todos estos errores.

Además, se puede detectar la ausencia de pasajes como:

  • – El anuncio del Ángel a María; LUCAS 1, 26-38.
  • – La alabanza de Isabel a María; LUCAS 1, 40-45.
  • – Jesús dejando a Pedro como Pastor; JUAN 21, 15-17.
  • – Jesús dándole el poder a los apóstoles de perdonar los pecados; JUAN 20, 22-23.

Aunque algunas presentan un Glosario, convenientemente para ellos, tampoco encontraremos las palabras:

  • “Fracción del pan”
  • “Domingo”
  • “Reconciliación”
  • “Virgen”

Sin ningún reparo, venden una versión diferente a la aprobada por CELAM y solo le anteponen la página que muestra la aprobación de dicho organismo.

Cómo distinguir una Biblia Católica de una Ecuménica

Toda Biblia Católica ha de reunir las siguientes características:

Ha de tener un total de 73-Libros: ( 46 Libros En el Antiguo Testamento y 27 Libros En el Nuevo Testamento)

El uso de la palabra YAHVEH en lugar de JEHOVÁ.

En las primeras páginas, ha de ser claramente visible un Imprimatur y un Nihil Obstat

IMPRIMATUR :  “que puede imprimirse”.

NIHIL OBSTAT: Significa “sin errores”.

Además, En las Biblias Católicas aparecen los comentarios acerca de los capítulos y versículos en la parte inferior de cada página. Estos comentarios son hechos por reconocidos exegetas, personas dedicadas a la investigación y estudios de la Biblia y todo su contenido.

 

Fuentes

https://apologeticasiloe.net/Apologetica/Las%20biblias%20Ecu.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *