Tiempo de Adviento y Navidad 2018

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Su forma circular, nos recuerda la eternidad de Nuestro Señor, pues Él quien no tiene principio ni fin. Él es ETERNO.

Por su significado, es una muy importante costumbre que nos prepara, no sólo vivir estas fechas con un mejor espíritu -“espíritu navideño como dirían muchos”- sino también, a VIVIR mejor la navidad y a darle su verdadero significado, que no es otro que el del inicio de nuestra redención.
Tristemente y muy a pesar nuestro, con el pasar del tiempo, esta hermosa costumbre ha ido desapareciendo de muchos hogares católicos.
Recordemos pues, que la Guirnalda o Corona de Adviento, es el primer anuncio que tenemos de la llegada de nuestro Señor Jesucristo en la Navidad.

El tiempo más esperado del año ha llegado. En el, prospera la paz, el amor al prójimo, los buenos deseos, la amistad y todas aquellas buenas intenciones que unen a los hombres, y aunque sea por tan solo unos días, nos aproximan con mucho al cumplimiento de aquel mandamiento nuevo que nos dejase nuestro Señor: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado“.

Tiempo de Adviento

Nuestra Señora y la Navidad

Noche Buena

Navidad

Fin de año