Sobre los recientes ataques contra Proyecto Emaús


Aunque esto no es realmente una novedad, pues el sitio ha estado bajo ataque desde sus inicios -aunque de manera más solapada-, durante los últimos días, estos se han ido incrementando en severidad y duración, ocasionando que el sitio quede fuera de servicio temporalmente.

Si usted es uno de los visitantes que se ha visto afectado por la caída de Proyecto Emaús, seguramente se habrá percatado de un mensaje de error, notificando que el servidor web en el que se aloja el proyecto ha llegado al límite de sus recursos.

Este error, es ocasionado por diversas modalidades de ataque centralizados (conocidos más comúnmente como DDOS o Distribuited Denial Of Service (Ataque de denegación de servicio) con las que muy comúnmente se hostigan a sitios web específicos y a sus editores.

Esto es una forma de sabotaje intencional, mediante la que se busca afectar de diversas maneras (económica principalmente) a los editores, obligándolos a cerrar sus sitios por no poder sostenerlos económicamente. Es una guerra silenciosa contra la verdad y contra aquellos que luchamos por llevar la verdad de Cristo a nuestros lectores:

Disfrazado de “ángel de luz” (2Co. 11,14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de Jesucristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

Ante estos hechos, nos hemos visto obligados a contratar los servicios de una compañía que provee mitigación de este tipo de ataques (aunque no garantiza efectividad al 100%). Estamos además en contacto y en averiguaciones con nuestro proveedor de servicio de alojamiento a fin de recolectar información adicional  que nos permita tomar medidas adicionales contra estos ataques.

Conforme a la sentencia de Dios contra la estirpe de la serpiente, sabemos que esta es una guerra permanente contra el demonio y sus esbirros, en la que no es posible claudicar. Todo en Cristo, todo por Cristo. Si por gracia de Dios el día que nos toque partir de este mundo llegamos a ser llamados frente a Él, podremos decir: «Señor, he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé y difundí la fe.»

No olvide  incluir al Proyecto en sus oraciones, sobre todo, en sus intenciones del Santo Rosario.

PD: Quisiera  aprovechar la oportunidad y pedirle además a nuestros lectores, consideren apoyar económicamente el proyecto. Como ya he explicado, debido a estos ataques, los ingresos que nos permiten mantener el sitio en linea se han reducido drásticamente y sus costos de mantenimiento, se han visto incrementados.

Considere a Proyecto Emaús para sus limosnas de Cuaresma. Done aquí:

Si no le es posible donar, hay otras formas en las que puede ayudar al proyecto:

  • Orando por el Proyecto. Agradecemos especialmente a los enfermos sus oraciones unidas a Cristo crucificado.
  • Participando con comentarios en los blogs y noticias y visitando frecuentemente el sitio.
  • Compartiendo y siguiendo a Proyecto Emaús en las redes sociales.
  • Recomendando Proyecto Emaús a sus amigos o poniendo un vínculo a la misma desde su propio blog o página web.

Quedo de antemano muy agradecido y pido disculpas por las incomodidades que estos ataques hayan podido ocasionar.

Que Dios los guarde, la Santísima Virgen les proteja y el buen San José les guie siempre.

Recuerde: Este es primer Sábado de mes:Devoción de los 5 primeros Sábados de mes
+