Se profana tumba de Franco y se denuncian irregularidades en el proceso


(Infocatolica/Aciprensa/Actuall) Los restos mortales de Francisco Franco han salido hoy, por orden del Gobierno y permiso del poder judicial, de la tumba en la que fue enterrado tras morir. Sus familiares le sacaron a hombros de la Basílica del Valle y posteriormente le dieron de nuevo sepultura en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

El féretro con los restos de Franco fue portado a hombros por ocho familiares varones y estaba cubierto por un pendón con el escudo de armas del Generalísimo que lleva incluida la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima recompensa militar que se entrega en España y que le fue concedida por el triunfo de sus tropas en la guerra civil española. Sobre el pendón había una corona de laurel adornado con cintas con los colores de la bandera española.

Tras llegar a su nuevo destino, el ataúd fue extraído del interior del helicóptero en el que fue trasladado y tras ser instalado de nuevo en un coche fúnebre, emprendió camino hacia el camposanto, donde la familia se hizo cargo de los restos.

Irregularidades en el proceso y silencio en el clero

El prior de la Abadía del Valle de los caídos, el P. Santiago Cantera envió un mensaje al Papa Francisco, al abad de Solesmes, a la Conferencia Episcopal Española y al Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, de que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos no respetó “la inviolabilidad” de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, como lugar sagrado.

Los restos de Francisco Franco descansaban en el interior del Valle de los Caídos, donde se encuentra una abadía benedictina. Según informan diversos medios, el prior de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos presentó también una denuncia ante el juez por el acceso “inconsentido” de la Guardia Civil al templo.

“Queremos dejar constancia de que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta comunidad benedictina; lo que hemos expuesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica”, según difundió la comunidad benedictina en un comunicado.

«El ataque más grave a los católicos desde la Guerra Civil»

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo el mayor ataque a los católicos españoles desde la Guerra CIvil: ha cerrado el acceso del templo a los monjes que lo custodian, ha ordenado a la Guardia Civil ocupar el recinto por la fuerza y se ha negado a esperar la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la familia de un difunto enterrado cristianamente”, ha denunciado la portavoz de MásLibres.org, Teresa García-Noblejas.

“La exhumación de Franco y la ocupación del recinto religioso es una profanación en toda regla. Pero es sólo el primer paso. La expulsión de los monjes y la demolición de la Santa Cruz será el siguiente paso. Con un pretexto político en realidad se vulneran los derechos de los católicos, como hizo la izquierda durante la Guerra Civil. No lo vamos a permitir. Son las libertades religiosas y de culto, nuestra fe las que están en juego.”

La plataforma MasLibres.org ha convocado este jueves a las 19.00 horas una concentración en las puertas de la sede del PSOE en Madrid para protestar por la “profanación” del Valle de los Caídos.