Se comparan los escándalos de Medjugorje con los abusos en Chile

Die-Tagespost.de  / Gloria.tv .- El conocido mariólogo y sacerdote Manfred Hauke ha acusado a la Santa Sede de invertir cosas respecto a las supuestas apariciones de Medjugorje.

Hauke, quien enseña en Lugano (Suiza), señaló el 1 de agosto a Die-Tagespost.de que el Vaticano está separando la verdad de los mensajes y medidas pastorales: “Primero hay que preguntarse sobre la autenticidad y sólo entonces se puede dar una respuesta pastoral”.

Además, una comisión de Medjugorie filtró a la prensa que el Vaticano intenta reconocer las primeras siete apariciones que tuvieron lugar durante los primeros diez días de los acontecimientos. Pero según Hauke hubo 17 o 18 apariciones en los primeros diez días.

Él critica también que el Vaticano está tratando sistemáticamente de ignorar los escándalos morales en torno a las presuntas apariciones. “Estos hechos escandalosos son comparables con los abusos [homosexuales] en Chile: La Santa Sede intervino solamente (en el 2018) cuando la verdad no se podía ocultar más”.

Monseñor Ratko Perić, obispo de Mostar-Duvno (Bosnia y Herzegovina), dijo al enviado especial del papa Francisco a Medjugorje, el arzobispo Henryk Hoser, que todas las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje no son creíbles.

Según el sitio web diocesano de Mostar-Duvno, en su edición del 23 de julio, Perić basó su juicio “en numerosas investigaciones”. Agregó que “las apariciones no creíbles del ‘fenómeno Medjugorje’ incluyen a las de los primeros siete o diez días de 1981”. En el verano de 2017 una comisión vaticana sugirió reconocer las primeras siete apariciones como presuntamente sobrenaturales.

Tanto Perić, obsipo actual de Mostar,  como el fenecido Pavao Zanic, obispo durante los días de las alegadas apariciones, se han mantenido férreos en su posición de negar la veracidad de las supuestas apariciones marianas de Medjugorje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *