Sacerdote afirma que «el Vaticano se ha convertido en un Chernóbil Teológico»

De acuerdo con el erudito, el Vaticano es el equivalente – en términos de teologíaa un desastre nuclear .

Lifesitenews .- El padre George Rutler, citando una serie de declaraciones hechas por el papa Francisco, ha declarado que la alta jerarquía «ha descuidado sus obligaciones sobre las enseñanzas perennes de la Iglesia», y que a consecuencia, «los fieles son expuestos peligrosamente cuando por el contrario se les ofrece confusión y superficialidad”.

En otras palabras, dice el padre Rutler, “el Vaticano se ha convertido en un Chernobil teológico. Estamos en un terreno peligroso”.

Rutler es un sacerdote de la arquidiócesis​ de Nueva York, autor y columnista en el blog de la Iglesia de San Miguel Arcángel (su parroquia), que ha criticado duramente a Francisco por causar ambigüedad, justificándose a sí mismo argumentando “el progreso de la sociedad”.

«Nuestra Iglesia sin duda ha entrado en una nueva fase: con la llegada de este primer papa jesuita, la Iglesia es abiertamente gobernada por un individuo en lugar de por la autoridad de las Escrituras o incluso por sus propios dictados de tradición y Escritura. «

Rutler ha criticado severamente las declaraciones del Papa sobre el tema de la Pena de Muerte. En ellas, Francisco arremete contra la misma, catalogándola de “contraria al Evangelio” e “inadmisible”, acusando a los Papas anteriores de haber ignorado “la primacía de la misericordia sobre la justicia”.

De acuerdo con Rutler, los cambios llevados a cabo en el Catecismo de la Iglesia Católica para incorporar el pensamiento de Francisco, no pueden ser llamados “un desarrollo legitimo de la doctrina pues deja de lado los criterios fundamentales para un desarrollo autentico”.

En el año 2015, mientras Francisco se dirigía al Congreso de los EE. UU. apenas unas horas antes de que los senadores de los EE. UU. votaran sobre el tema de la financiación a Planned Parenthood, misma de la que recientemente se había “destapado” el caso de tráfico de restos fetales abortados (prohibido por ley), Francisco evitó mencionar el aborto para hablar en contra de la pena capital.

San Agustín y Santo Tomás de Aquino, junto con el Papa Pío XII, consideraron que la pena capital era legítima si su finalidad era la de proteger al público de peligro inmediato y como castigo por delitos graves, de acuerdo con la tradición católica. La pena de muerte también se presenta como legítima tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

El cambio hecho en el catecismo  para condenar la pena de muerte, fue recibido con fuertes criticas por diversas autoridades y medios católicos, pues estos se desvían de la enseñanzas de la Iglesia y el aparente error doctrinal.

Los grupos pro-LGBT «católicos» vieron en este cambio una posibilidad de que la Iglesia modifique algún día sus enseñanzas sobre la homosexualidad, e incluso sobre la prohibición del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *