¿Recuerda al pastor protestante que le dio patadas a la imagen de la Virgen de Aparecida?

Una vieja noticia, con un nuevo e inesperado desenlace…

Está circulando por la web, un bulo con respecto al predicador Sérgio Von Helder, conocido por dar puntapiés a la imagen de Nuestra Señora de Aparecida allá por el año 1995. De acuerdo con este bulo, el predicador se habría convertido al catolicismo de manera “milagrosa”.

El contenido del bulo a continuación:

Para refrescarle la memoria: 12 de octubre de 1995, día de N. S. Aparecida, durante el programa Palabra de Vida, trasmitido por la TV Record, el Pastor Sérgio Von Helder tuvo lo que podemos llamar un arrebato, un descontrol y total falta de respeto por la creencias ajenas, comenzó a patear la imagen de la Patrona del Brasil, generando una de las mayores polémicas religiosas de la historia reciente de Brasil.

El “Obispo” de la Iglesia Universal del Reino de Dios, llegó a ser condenado por “incitar a la discriminación de prejuicio religioso, a través de palabras y gestos”, pero su mayor pena él ni se imaginaba cuál sería…

Un día de éstos, en la TV Canção Nova (canal 20 UHF Rio de Janeiro), durante la homilía el Padre Edmilson recordó el hecho que nos parecía tan distante, pero que él trajo a la superficie por su final más que sorprendente.

Cierto tiempo después de episodio, el Pastor Von Helder comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna izquierda, la misma con la cual había pateado la imagen de la Virgen. Poco a poco los dolores, hasta entonces sin explicación, fueron aumentando hasta el punto que tuvo que buscar ayuda médica. Von Helder probó varios tipos de tratamientos en el país, pero sin resultados… el dolor sencillamente no cedía.

Por recomendación de los médicos, Sergio fue a buscar ayuda en los Estados Unidos, en una clínica especializada. Allá estuvo un buen tiempo internado. Según él mismo, Sergio, el tratamiento era el mejor posible.

Pero había una enfermera que le dedicó, siempre, una atención especial, lo acompañaba en los momentos más difíciles y de intenso dolor, principalmente durante las noches en que el dolor no pasaba por nada del mundo, ella cuidada su pierna y le daba confort y esperanza. El tiempo fue pasando y poco a poco el tratamiento daba resultado hasta lograr la sanación completa.

Su alegría era tanta que, muy conmocionado, resolvió dar una fiesta de agradecimiento y despedida a todo el equipo que lo había tratado. Durante la fiesta, Sergio se dio cuenta que la enfermera, que había sido tan importante en su recuperación, no estaba en la fiesta. Entonces fue en busca del Director de la Clínica con el propósito de saber dónde estaba la enfermera, negra, simpática y atenta que lo había amparado en todas esas noches de dolor y desespero… Y para su gran susto, el Director le dijo no conocer a tal enfermera y que no había ninguna enfermera de color que trabajara en esa área del Hospital. Sergio insistía preguntando aún a otros médicos y enfermeras, inclusive si no podría ser de alguna otra área del Hospital, pero nadie siquiera imaginaba quién pudiera ser ella. Fue ahí cuando cayó de rodillas, en llantos, en plena fiesta, dándose cuenta de lo sucedido… Nadie entendió lo que sucedió en ese momento, solamente Sergio. Cayó en cuenta que todo ese tiempo, la enfermera que estuvo a su lado en todos esos momentos de dolor y dificultades era Nuestra Señora la Virgen Aparecida.

Embargado de vergüenza y remordimientos, Sergio se convirtió al Catolicismo y hoy cuenta su historia a quien lo quiera escuchar… Un testimonio de fe tardía, pero nunca es tarde para la bondad infinita de Dios y el cariño y el gran amor de María, nuestra Madre, que aún humillada no abandonó a un hijo en su dolencia.


Hasta aquí el bulo. Ahora, esto es lo que el mentado pastor cree al respecto, de acuerdo con el autor de la página de facebook cuyo enlace se incluye en las fuentes:

En su entendimiento, Von Helder cree que todo esto no es más que una maniobra de la iglesia católica para no perder más fieles.

“Creo que esto es una artimaña que ellos (iglesia católica) siempre usaron para engañar a la gente. Como ellas no tienen conocimiento de muchas cosas, no asisten a la televisión y, cuando asisten, sólo ven la novela, ellos se aprovechan de la ignorancia de las personas. Ellos se aprovechan para intentar mostrar que la iglesia católica sigue fuerte y creciendo. Se dice que Brasil sigue siendo el mayor país católico del mundo, cuando todo el mundo sabe que eso es una mentira. Brasil ya fue el país que tenía el mayor número de católicos del mundo. Hoy ya no lo es. Las investigaciones muestran que el número de cristianos evangélicos en Brasil es algo creciente y evidente. Muchos se dicen católicos sólo por tradición y costumbre.

El pastor también aclara que nunca estuvo enfermo como ha sido divulgado en los medios. “Estoy en perfectas condiciones. “Yo juego bola, hago ejercicios y nunca tuve ninguna enfermedad.”

Actualmente, Von Helder pastorea una comunidad de unos 700 miembros, en su mayoría hispanos. “Visito varios Estados y viajo mucho, pero sigo al frente de los cultos. Nuestra comunidad es muy fervorosa “. “Esta idea que los medios están colocando es la misma idea que la Iglesia católica plantea en relación a la aparición de la virgen, Aparecida, Fátima, que aparecen en los árboles, en las aceras y vidrios de las casas. Todo esto son mentiras para poder traer a las personas de vuelta, principalmente a las que salieron, y tratar de traer de vuelta las que están a punto de salir de la iglesia católica.

Él concluye diciendo:

“Nadie se convierte al catolicismo. Las personas nacen y están obligadas a ser católicas. Los padres acaban imponiendo una religión e imponen el catolicismo. Lo que sé es que las personas se convierten a Jesús y al cristianismo.
Todos los que están en la Iglesia Universal salieron del catolicismo y se convirtieron al cristianismo; al Señor Jesús “.

 

Lo que wikipedia dice al respecto:

En 1995, Helder era presentador del programa televisivo “Palabra de Vida”, transmitido en vivo por TV Record durante la madrugada. El 12 de octubre de 1995, el obispo-al lado de una imagen de Nuestra Señora Aparecida comprada por R $ 500,00- argumentó que era un error del pueblo brasileño depositar sus esperanzas en santos, ídolos o imágenes, y se fundamentó en la Biblia, alegando que tales ídolos no tienen poder alguno. Para demostrar su tesis, el obispo aplicó repetidos patadas en la imagen, indicando que aquello sería nada más que un objeto mismo.

Al día siguiente, el hecho ganó notoriedad en los noticieros del país, llegando a ser exhibido en el Diario Nacional de aquel día varias veces, generando diversas reacciones negativas contra Helder. Caído en desgracia, fue trasladado a Estados Unidos.

Después, vivió en Puerto Rico, México, Colombia y Venezuela. En el período en que estuvo fuera de Brasil, rompió con la “Iglesia Universal” y se acercó a la Iglesia de la Restauración, fundada en Estados Unidos, y Helder regresó a Brasil en 2014 con la misión de ser el responsable en el país por la misma.

¿Más claro?… Échele agua.

Fuentes

https://pt.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9rgio_Von_Helder
https://pt-br.facebook.com/Amigosemoracao/posts/491466090933340

2 Respuestas

  1. Richard Arrison Castro Hernández dice:

    Se convirtieron al Cristianismo?
    Los únicos y verdaderos Cristianos, somos solamente los Católicos, cualquier otra denominación No son cristianos, son protestantes o sectarios.
    ¿Más claro?

    • Proyecto Emaus dice:

      Mi Iglesia es la CATÓLICA, Apostólica Romana. Su argumento es válido pero es de común consenso hacer esta “diferenciación” (misma que obviamente es motivo de su argumento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *