Promotora del aborto es condecorada con la Orden Pontificia de San Gregorio Magno

Onepeterfive.- El 12 de enero, comenzaron a aparecer en Twitter informes de que Lilianne Ploumen, ex Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo en los Países Bajos, había sido honrada por el Papa Francisco con el título de Comandante en la Orden Ecuestre Pontificia de San Gregorio Magno. El Instituto Lepanto pudo confirmar a través de una transmisión de radio holandesa del 22 de diciembre de 2017 que Ploumen efectivamente recibió el honor. En un breve vídeo que promociona la transmisión, Ploumen muestra la medalla y dice que la recibió del Papa.

La Orden Ecuestre Pontificia de San Gregorio Magno fue establecida en septiembre de 1831 por el Papa Gregorio XVI. El honor de ser miembro de la Orden se confiere a las personas por su “servicio personal a la Santa Sede y a la Iglesia Católica Romana, a través de sus trabajos inusuales, su apoyo a la Santa Sede y sus excelentes ejemplos establecidos en sus comunidades y sus países.”

En enero del año pasado, después de que el presidente estadounidense Donald Trump reinstaurara la política de Ciudad de México, Ploumen lanzó una nueva ONG llamada She Decides (Ella decide) para proporcionar cantidades masivas de fondos a organizaciones que ya no recibirían fondos del gobierno de los EE. UU. La política de la Ciudad de México niega automáticamente los fondos de los EE. UU. para las organizaciones internacionales que realizan o promueven el aborto.

Refiriéndose a la Política de la Ciudad de México como una “Regla de Mordaza Global”, Ploumen declaró que la intención de Ella Decide era continuar apoyando programas existentes administrados por organizaciones como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), la Federación Internacional de Planificación de la Familia (Planned Parenthood) y Marie Stopes International.  “Estos son programas exitosos y efectivos: apoyo directo, distribución de condones, asegurarse de que las mujeres estén acompañadas en el parto y asegurarse de que el aborto sea seguro si no tienen otra opción” sostuvo.

Para julio de 2017, el programa de Ploumen había recaudado más de $ 300 millones.

En octubre de 2017, Ploumen escribió un artículo para el Financial Times, en el que afirmó enfáticamente: “Las políticas regresivas de Estados Unidos sobre el aborto son una calamidad para las niñas y los derechos de las mujeres que el resto del mundo debe contrarrestar“.

Irónicamente, hace solo unos días, Ploumen recibió el Premio Maquiavelo “por su campaña para el fondo de aborto seguro She Decides”. El artículo publicado sobre el premio indica que “El premio Maquiavelo se otorga a una persona u organización que el jurado considera que ha sobresalido en la comunicación pública. En particular, el jurado elogió la velocidad con la que se estableció SheDecides y se globalizó“.

Vale la pena señalar que desde 2004-2007, Ploumen fue el Director de Programas y en la Junta de Directores de CORDAID, la agencia de ayuda de ayuda católica holandesa que fue sorprendida financiando a Planned Parenthood y dispensando anticonceptivos.

Pero la actividad anticatólica de Ploumen no está restringida al aborto. En septiembre de 2017, Ploumen participó en el Grupo Básico LGBTI de las Naciones Unidas. Como la primera oradora en el evento, Ploumen señaló que “los derechos LGBTI son derechos humanos“. En sus comentarios de apertura, ella dijo: “No podemos ser complacientes. [Hoy] en más de 70 países la homosexualidad todavía está criminalizada … el estigma contra las personas LGBT continúa en todo el mundo “.

Actulización

El día de hoy 16 de Enero, la Santa Sede respondió por boca de su vicedirectora, la española Paloma García Ovejero, en estos términos:

La medalla de la Orden pontificia de San Gregorio Magno concedida a la Sra. Lilianne Ploumen, ex Ministra de desarrollo, en junio de 2017, durante la visita de los reyes holandeses al Santo Padre, responde a la praxis diplomática del intercambio de honores entre Delegaciones durante las visitas oficiales de Jefes de Estado o de Gobierno en el Vaticano.

One Comment on “Promotora del aborto es condecorada con la Orden Pontificia de San Gregorio Magno”

  1. No comprendo el porque del premio siendo una persona que está en la cultura de la muerte y por tanto no sigue los mandatos del Señor Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *