Polacos impiden marcha LGBT y profanación de Santuario de Jasna Góra

CZĘSTOCHOWA, Polonia (ChurchMilitant.com) – Los católicos polacos han rechazado una marcha gay en uno de los lugares más sagrados del país, el monasterio Jasna Góra.

En un acto deliberado de provocación, los activistas homosexuales anunciaron recientemente que el 8 de julio se reunirían en el santuario, hogar de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa, la “Virgen Negra”, y “saludarían” a los monjes que viven allí.

Pero una coalición de apostolados católicos tomó la iniciativa y considerando la marcha como un sacrilegio, convocaron a los católicos para que se unieran para una contra-manifestación y un Rosario de reparación por “promoción pública del pecado de la homosexualidad”.

Nuestra Señora de Częstochowa.

Grupos como la Cruzada Juvenil, la Fundación Pro-Derecho a la Vida, el Campamento Radical Nacional de Częstochowa, el Derecho de la República Polaca y la Asociación de Familias Católicas de la Arquidiócesis de Częstochowa exhortaron a los católicos a unirse para defender a la Fe y sus familias contra lo que ellos llaman homo-propaganda y la cultura de la muerte.

Advirtieron que los activistas provocadores representan “una civilización de la muerte cuyo único propósito es destruir el mundo tal como lo conocemos”.

Los fieles católicos prohibieron a los activistas llegar al monasterio sentándose en el camino y rezando un rosario de reparación.
Varios centenares de activistas homosexuales comenzaron el viaje a Jasna Góra a las 11 a.m. hora local, pero a mediodía su marcha se detuvo.

Los fieles católicos prohibieron a los activistas llegar al monasterio sentándose en el camino y rezando un rosario de reparación. Debido a la fuerza de las contra-protestas, la policía entró y disolvió a los activistas homosexuales.

Aunque celebran su victoria, los contramanifestantes siguen siendo cautelosos y reconocen que es probable que los activistas regresen en algún momento en el futuro.

Mientras tanto, otra controversia estalló a raíz de la marcha. Los planificadores provocaron una reacción violenta al profanar los símbolos de la nación, mostrando el escudo de armas polaco bajo la bandera del arco iris.

Después de que las redes sociales estallaron en protesta por las profanaciones, Joachim Brudzinski, jefe del Ministerio del Interior, anunció: “Los agentes de policía han reaccionado y en su caso habrá una notificación a la fiscalía por insultar y profanar símbolos nacionales”.

El escudo de armas de Polonia profanado.

Jasna Góra es especialmente querida entre los católicos polacos, ya que es el hogar de la Virgen Negra, una pintura que representa a la Virgen María sosteniendo al Niño Jesús. La tradición sostiene que fue pintada por San Lucas Evangelista, y la madera que pintó vino de la casa de la Sagrada Familia en Nazaret.

La imagen se ha conservado durante siglos en Jasna Góra, un monasterio en las afueras de la ciudad de Częstochowa en Polonia. Es uno de los sitios de peregrinación más populares en la Iglesia universal, que atrae fieles de todo el mundo.

El Papa Clemente XI otorgó una coronación canónica a Nuestra Señora de Częstochowa el 8 de septiembre de 1717. Para conmemorar el 300 aniversario de la coronación, el gobierno de Polonia declaró 2017 como Año Jubilar en honor a la imagen sagrada de Nuestra Señora de Częstochowa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *