Papa Francisco: el cierre de iglesias como “signo de los tiempos” no debe causar ansiedad

Lifesitenews.- Ese fue el mensaje de Francisco a los participantes de la conferencia “¿Ya no mora Dios aquí?“, que trata sobre el decomiso de lugares de culto y gestión integrada del patrimonio cultural eclesiástico. La conferencia tuvo lugar en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma los días 29-30 de noviembre:

La observación de que muchas iglesias, que hasta hace algunos años eran necesarias, ahora ya no lo son, debido a la falta de fieles y al clero, o una distribución diferente de la población entre ciudades y áreas rurales, debe ser bienvenida en la Iglesia no con ansiedad, pero como un signo de los tiempos que nos invita a reflexionar y nos obliga a adaptarnos.

Esas son las palabras del Papa Francisco, según lo informado por la oficina de prensa del Vaticano y sin embargo, nuestra Iglesia se ha venido desangrando durante décadas. El cierre de las iglesias es síntoma de una patología grave, por lo que es absolutamente necesario reflexionar sobre sus causas y ciertamente necesario el pensar en cómo adaptarnos, pero con angustia, mucha angustia, pues lo que está en juego, es nada más y nada menos que la salvación de las almas.

 

One Comment on “Papa Francisco: el cierre de iglesias como “signo de los tiempos” no debe causar ansiedad”

  1. Me encanta esta pagina mi madre me ha involucrado mas en rezar el santo rosario y me interezaria saber si ustedes tienen un libro con todos los rosarios que estan en esta pagina? Y si , si me gustaria compprar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *