Oraciones para rezar en familia en fechas especiales

Cumpleaños

Señor, nuestra familia está de fiesta por el cumpleaños de (nombre). Bendice nuestra mesa y concede por intercesión de san/santa (nombre del santo de quien cumple años) que nuestra familia crezca en tu amor y en la búsqueda constante de tu voluntad. Por Cristo, nuestro Señor.

De parte del homenajeado

Señor, te agradezco que me hayas dado a san/santa (el nombre) como custodio de mi vida, a través de su nombre, que me fue confiado el día del Bautismo. Concede tu bendición a esta mesa y haz que, con el ejemplo y la intercesión de los santos, nuestros corazones se dirijan a Ti y a las necesidades de nuestros hermanos. Por Cristo nuestro Señor.

Por un nacimiento

Oh, Padre, que haces fecundo el amor de tus hijos, te alabamos porque nos has querido colaboradores de tu designio de salvación. Gracias por el don del pequeño/a y concédenos ser custodios de la vida que a través de nosotros has transmitido. Bendice nuestra mesa y haz que podamos siempre glorificar tu santo nombre. Por Cristo nuestro Señor.

Aniversario de boda

Los esposos rezan juntos la oración: En Cristo Jesús, tu Hijo, Oh Padre, que nos ha hecho una sola carne, con la fuerza de tu Espíritu nos dé la gracia de construir, cada día, nuestra casa sobre roca. Te alabamos por tu inmenso amor por nosotros. Junto a nuestros hijos, ramas de olivo en torno a nuestra mesa, te agradecemos y te pedimos que nos guíes siempre con tu ayuda a cumplir tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor.

Bendición de la mesa un día normal

Oh, Dios, Padre nuestro, Tú abres la mano y sacias el hambre de todo viviente, te alabamos por lo que en tu bondad ofreces a nuestra familia. No permitas que el egoísmo consuma nuestro corazón y haznos atentos a las necesidades de cada hermano. Por Cristo nuestro Señor.

¡Familia que reza unida permanece unida!

Fuentes

Oraciones recogidas (en italiano) en el libro Intorno alla Mensa, de Vincenzo Ippolito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *