Obispo Schneider: Los católicos deben estar “dispuestos a morir” por la fe frente a los cambios de “paradigma”

(LifeSiteNews) – Un obispo famoso por su defensa de las enseñanza perennes de la Iglesia católica,  instó a los fieles a estar “dispuestos a morir” por la fe, frente a los nuevos cambios de “paradigma” y otras “enseñanzas” forzadas desde la alta jerarquía.

El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajstán, hizo una presentación pre-grabada en video sobre el tema de la fe para la Conferencia de Identidad Católica que tuvo lugar en Weirton, West Virginia, la semana pasada pues no pudo asistir.

Me gustaría animarlos a sentirse orgullosos de nuestra fe católica, que es el regalo más precioso y más hermoso que Dios nos ha concedido“, dijo a sus oyentes.

“La fe católica no es, en efecto, propiedad privada del pastor de una parroquia, ni del obispo de una diócesis, ni siquiera de un papa. La fe católica es mayor. Precede y trasciende a los pastores de la Iglesia porque también ellos son los primeros que tienen que obedecer la fe, a modo de ejemplo”.

Schneider agregó que los pastores deben transmitir la fe en su totalidad a los fieles subrayando además la inmutabilidad, la inmutabilidad, de la fe.

“La fe católica pertenece a todos los tiempos, a todos los lugares ya todas las generaciones de católicos, comenzando por los apóstoles y pasando por todos los Padres, los Doctores de la Iglesia y todos los santos que conocemos. La fe católica no puede admitir un cambio, una ruptura o una reinterpretación en otra significación de la que se ha creído y enseñado constantemente a lo largo de 2000 años”,

Sin embargo, observó que tales cambios y rupturas se están intentando en nuestros tiempos:

“Hoy en día podemos ver la introducción de algunos cambios y rupturas en la presentación de las verdades con respecto a la doctrina y la moral. Para ocultar y enmascarar tales cambios, se utilizan expresiones tan seductoras como ‘cambio de paradigma’ o ‘hermenéutica de la continuidad’, incluso cuando el sentido obvio de los cambios contradice la creencia constante y la práctica constante de la Iglesia. Nuestro paradigma es Cristo, el mismo ayer, hoy y siempre. No hay cambio de paradigma.”

El obispo prosiguió sugiriendo a sus oyentes la actitud a tomar frente a tales intentos de colarse en la fe:

“En tales situaciones, debes decir ‘Conozco mi fe católica. No permitiré que yo sea confundido por quien sea. Por el bien de esta fe, estoy dispuesto a morir “.

Fue el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Cardinal Parolin, quien acuñó la frase “nuevo paradigma” a principios de este año mientras defendía las enseñanzas del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia en su controvertida exhortación Amoris Laetitia de 2016.

Schneider dijo que la Iglesia debe cumplir su misión principal de proclamar la verdad, teniendo en cuenta que siempre será perseguida por esto. Luego le dijo a su audiencia que esperaba que los pasajes que había elegido leer de las obras de los apologistas católicos les dieran “fuerza, alegría y amor por nuestra inmutable fe católica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *