Obispo portugués desecha la Virginidad de María

Gloria.tv.- Nunca debemos referirnos a la virginidad física de la Virgen María“, tales fueron las declaraciones de Manuel Linda, el nuevo obispo de Porto, Portugal, al diario El Observador este 23 de Diciembre. Para el recientemente nombrado obispo, la virginidad perpetua de Nuestra Señora, sería figurativa y “solo” significa “la total devoción de esa mujer a Dios“. De acuerdo a Linda, Nuestra Señora se convirtió en la madre de Dios solamente porque tenía un “corazón íntegro”.

Esto es totalmente contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica que  sostienen que Nuestra Señora fue virgen antes, durante y después del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

La herejía de Linda provocó gran indignación en Portugal y, en consecuencia, el obispo se habría retractado en su homilía navideña declarando que “la fe de la Iglesia en la virginidad de Nuestra Señora también es mi fe“.

Ya en el mes de Marzo, Linda había causado revuelo al sostener que los católicos divorciados vueltos a casar,  deberían evitar  la abstinencia sexual, pues tales matrimonios “no son una verdadera familia“.  Para Linda, vivir en abstinencia es solo “un arreglo de vida” pero “no una familia”.

Linda es libre de tener personalmente tal  opinión, pero no debe presentarla  como la  opinión de un “obispo católico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *