“¡No tengo nada que ponerme!”

Cuando llega una fecha que es motivo de alguna reunión familiar importante como la Navidad o el cumpleaños de los abuelos, día del padre o de la madre; es bastante normal el procurar ir lo mejor vestido posible (de acuerdo con la ocasión). Esta es una forma de halagar a quien se honra en ese día, e incluso, una forma de mostrar nuestros respetos.

Lo que no es normal, es pasarse 30 minutos, rebuscando el ropero, el armario, el armario de la hermana, el cuarto de lavandería, buscando aquel “atuendo perfecto” que pareciera nunca aparecer, ya sea por que los zapatos no combinan con la falda, o por que la corbata no combina con el traje. Entonces, luego de haber buscado infructuosamente por todas partes, es bastante común escuchar un alarido que denota frustración: “¡No tengo nada que ponerme!

En el Evangelio de Mateo, Jesús nos dice cuál debe ser nuestra actitud con respecto al vestido:

Y por la vestimenta, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!

Ahora, imaginemos a todos aquellos niños, que como cualquier otro, tienen necesidades básicas y esenciales pero que están lejos de ser satisfechas.

¿No valen acaso estos pequeños más que los lirios del campo?

¿No responderás al llamado de nuestro Señor para extender la misericordia de Su Padre a los necesitados y vulnerables de nuestro mundo?

“Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.”

Por favor. Considere ayudar a los más necesitados por medio de las Obras Misionales Pontificias. Estas proporcionan ayuda por medio de una red global de personas que están haciendo la diferencia para los pobres y olvidados. El 100% de las donaciones son recibidas por los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *