Muy a pesar de las trabas, la película pro vida «unplanned» es un éxito de taquilla

La película de corte Pro Vida «Unplanned» (Sin planificar) ha recolectado sólo durante el fin de semana, más de seis millones de dólares, ubicándose en el 4to lugar del Box Office

(Actuall / Lifesitenews).- La película que se desarrolla en torno a la historia de conversión de Abby Johnson, ex directora de una Clínica de Planned Parenthood en activista pro-vida, ha logrado abrirse paso muy a pesar de las diversas trabas que le han ido colocando a lo largo del camino. Hace tan sólo unas semanas, recibió una calificación de R (que se puede apreciar al inicio del video promocional) por la Motion Picture Association of America, una decisión que -temen los directores- podría haber sido motivada por el mensaje pro-vida de la película.

Durante el fin de semana pasado, la red social Twitter, deshabilitó la cuenta de la película, justo en su fin de semana de estreno.

Según una portavoz de Twitter, la suspensión se debió a la existencia de otra cuenta en la misma red social vinculada a ella. El algoritmo de Twitter, identifica las cuentas vinculadas a la cuenta infractora conforme a las «reglas de Twitter» y las suspende para garantizar que los infractores no evadan el bloqueo recurriendo a otra cuenta. Después de suspender @ UnplannedMovie, Twitter revisó todas las cuentas en cuestión y, en una revisión posterior, quedó claro que la cuenta oficial de la película no debía suspenderse, incluso si estaba vinculada a otra. Según la portavoz,

«Nosotros (en Twitter) aplicamos las Reglas de Twitter de manera imparcial para todos los usuarios, independientemente de sus antecedentes o afiliación política».

Es necesario también agregar que fueron varios los canales televisivos de cable que se negaron a transmitir anuncios promocionales de “Unplanned”. De acuerdo con Hollywood Reporter, Lifetime, Hallmark, HGTV, entre otros, son parte de la lista.

“Estamos muy felices por el éxito de esta película”, aseguró a The Washington Times el CEO de Pure Flix, Michael Scott, que indicó que la masiva participación de la audiencia muestra al aborto como un tema cultural.