Mujer «trans» domina el levantamiento de pesas femenino y rompe 4 récords en un día


El levantador de pesas transgénero Mary Gregory celebró recientemente la hazaña de haber roto cuatro récords de levantamiento de pesas femenino en un mismo evento, pero sus detractores denuncian el hecho de que Gregory nació hombre y que sólo recientemente anunció que se convertiría en una mujer transgénero.

Un hombre biológico está batiendo récords de levantamiento de pesas femenino, y sus competidoras están furiosas. Ahora, protestan por la invasión trans a los deportes femeninos

El sábado, un transgénero que se hace llamar Mary Gregory celebró en Instagram después de romper cuatro récords mundiales de levantamiento de pesas en un día. Ahora es cada vez más común en los deportes donde las mujeres están siendo dominadas completamente por hombres que se han sometido a una terapia hormonal.

Pero a pesar del hecho de que los hombres tienen más fuerza, masa muscular y capacidad de transporte de oxígeno que las mujeres, incluso si se someten a una terapia hormonal, es políticamente correcto «echar porras» a estos hombres con cabello largo y senos postizos, mientras que golpean y retuercen  a sus féminas contrincantes.

Gregory anotó en Instagram el sábado: «Como un transexual, no estaba seguro de qué esperar al asistir a este encuentro y a todos: todos los observadores, cargadores, árbitros, personal, director de la reunión, todos me hicieron sentir bienvenidos y me trataron como levantadora femenina. . ¡Gracias!»

Caster Semenya, un hombre sudafricano que se dice ser mujer, es dos veces campeón olímpico en el evento de pista de 800 metros. Afirma ser una víctima, afirmando que la IAAF  (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) lo está atacando. Sus abogados sostienen que Semenya tiene un «don genético único [que] debe ser celebrado, no regulado».

Pero hay personas que reconocen las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, es decir, atletas femeninas.

Sharron Davies, una nadadora campeona que ganase una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1980 y  además, ganadora de la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en 1987, se ha pronunciando contra hombres «disfrazados» de mujer en los deportes. Ella ha sido acusada de discurso de odio por sostener que hay diferencias fundamentales entre hombres y mujeres.

Las organizaciones deportivas profesionales están sopesando tomar medidas al repecto. La Corte de Arbitraje para el Deporte con sede en Suiza dictaminó el miércoles que los hombres biológicos que afirman ser mujeres, deben suprimir sus niveles de testosterona porque les da una ventaja injusta sobre las competidoras femeninas. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está de acuerdo.

Fuentes

https://www.churchmilitant.com/news/article/man-dominates-female-powerlifting-record
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús