Mayo, Mes de María. Día 23

En una tradición muy antigua de la iglesia católica, que los niños se acerquen durante el mes de mayo a ofrecer flores a la santísima virgen María («Con flores a porfía»), sin embargo, esta se ha ido perdiendo de a pocos. Por eso, a manera de recuperarla, durante todo este mes, se publicará en el sitio la oración de cada día, que presentaremos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, a manera de «una flor para cada día», devoción a la que todos estamos invitados a participar (no solamente lo niños).

Breve Meditación

María era pacifica. Hay caracteres que ni tienen paz consigo ni dejan tener paz a otros. Que poco imitan esos fieles la paz y la tranquilidad que reinaba en la casa de Nazareth.

Oración Mariana para el día de hoy

Enséñame, Oh María Auxiliadora, a ser dulce y bueno en todos los acontecimientos de mi vida; en los desengaños, en el descuido de otros, en la falta de sinceridad de aquellos en quienes creí, en la deslealtad de aquellos en quienes confié.

Ayúdame a olvidarme de mí mismo para pensar en la felicidad de otros; a ocultar mis pequeños sufrimientos de tal modo que sea yo el único que los padezca. Enséñame a sacar provecho de ellos, a usarlos de tal modo que me suavicen, no me endurezcan ni me amarguen; que me hagan paciente y no irritable; que me hagan amplio en mi clemencia y no estrecho y despótico. Que nadie sea menos bueno, menos sincero, menos amable, menos noble, menos santo por haber sido mi compañero de viaje en el camino hacia la vida eterna. Amén