Mayo, Mes de María. Día 21

 

En una tradición muy antigua de la iglesia católica, que los niños se acerquen durante el mes de mayo a ofrecer flores a la santísima virgen María («Con flores a porfía»), sin embargo, esta se ha ido perdiendo de a pocos. Por eso, a manera de recuperarla, durante todo este mes, se publicará en el sitio la oración de cada día, que presentaremos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, a manera de «una flor para cada día», devoción a la que todos estamos invitados a participar (no solamente lo niños).

Breve Meditación

María fue pobre a pesar de ser descendiente de reyes. ¿Tienes el corazón apegado al dinero? Cuantos en el mundo de hoy imitan a Judas por un puñado de oro que tendrán que abandonar algún día.

Oración Mariana para el día de hoy

¡Oh Augusta Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles!, pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad las santas legiones para que, bajo vuestras órdenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo. ¿Quién como Dios? Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal enemigo.
Amén.