Mayo, Mes de María. Día 17

En una tradición muy antigua de la iglesia católica, que los niños se acerquen durante el mes de mayo a ofrecer flores a la santísima virgen María («Con flores a porfía»), sin embargo, esta se ha ido perdiendo de a pocos. Por eso, a manera de recuperarla, durante todo este mes, se publicará en el sitio la oración de cada día, que presentaremos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, a manera de «una flor para cada día», devoción a la que todos estamos invitados a participar (no solamente lo niños).

Breve Meditación

María es Misericordiosa. Se compadece de nuestras miserias y tanto más se compadece cuando mayores son las miserias de los que la invocan.

Oración Mariana para el día de hoy

Propio es de ti, Señora, que siendo tú, al mismo tiempo que esclava del Señor, Madre de Dios, Reina y Señora, pues Dios quiso también ser Hijo tuyo, no apartes de nosotros tu memoria, habiendo de presentarnos ante el soberano e inexorable Juez, que, si a nosotros nos infunde pavor, es para contigo sobremanera amable y te otorga cuantas gracias le pides, pues eres llamada llena de gracia y de alegría por haber sobrevenido en ti el Espíritu Santo. Por esto, aun los ricos de la nación, los más favorecidos en justicia y santidad, claman a ti e invocan tu protección. No nos cierres las puertas de tu pecho, y deja que fluya sobre nosotros el mar de gracias que encierra.