Mayo, Mes de María. Día 14


En una tradición muy antigua de la iglesia católica, que los niños se acerquen durante el mes de mayo a ofrecer flores a la santísima virgen María («Con flores a porfía»), sin embargo, esta se ha ido perdiendo de a pocos. Por eso, a manera de recuperarla, durante todo este mes, se publicará en el sitio la oración de cada día, que presentaremos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, a manera de «una flor para cada día», devoción a la que todos estamos invitados a participar (no solamente lo niños).

Breve Meditación

María al igual que su divino Hijo, hacía el bien a todos. Era la gran Bienhechora. ¿Procuro yo hacer el bien a los demás y doy limosna a los necesitados?

Oración Mariana para el día de hoy

¡Oh María, Hija del Padre, Madre del Verbo Encarnado y Esposa del Espíritu Santo!, no despreciéis mi humilde oración; antes bien, acogedla piadosa, interceded para que sea despachada favorablemente y brille más a los ojos de todos vuestro gran poder, vuestra admirable sabiduría y vuestra inagotable misericordia, y sea todo a gloria de la adorabilísima Trinidad, que os enriqueció con tan preciosos dones. Amén.