Los frutos de la sinización: Cristo desplazado “Forzosamente” de casas e iglesias

(AsiaNews) – Lectores del sitio Asia News en China han enviado una bastante significativa fotografiá que describe la situación actual que viven los cristianos en aquel país. En ella se muestra el interior de una casa en la que la imagen de Jesús ha sido desplazada por la del Presidente Chino y algunas decoraciones del Año Nuevo Chino.

Se trata de uno de los frutos de la sinización, el programa de asimilación forzada de las religiones y cultura China, que incluye no solo el sometimiento al Partido Comunista Chino, sino también, el “culto”  a Xi Jinping como si fuera un dios.

Y no solo eso, sino que también se han comenzado a reemplazar crucifijos e imágenes religiosas por las del líder máximo. Además hay obligación de colocar una imagen de Xi Jinping dentro de las iglesias.

El llamado proceso de sinización ahora obliga a las parroquias a colgar una bandera China, a rezar al Partido – no a Dios – para recibir beneficios en esta vida.

Mientras todo esto recuerda el periodo Maoista, en el que la gente rezaba al líder del PCC con la esperanza de recibir buenas cosechas, también tiene reminiscencias del periodo imperial en el que el emperador bendecía los plantíos con el mismo propósito. La diferencia estriba en que el emperador se consideraba así mismo inferior a Dios, en todo caso, enviado por El  para gobernar.

Entonces, visto desde esta perspectiva, no se trata del sometimiento político de la fe, sino de una guerra contra la religión, que tiene como fin erradicar a Dios y reemplazarlo con Xi Jinping.

De acuerdo con el profesor en Yang Fenggang, sociólogo, para el año 2030, China tendrá aproximadamente unos 250 millones de Cristianos, lo que la convertiría con el país con más cristianos en el mundo.

 

Fuentes

http://asianews.it/news-en/The-fruits-of-sinicization:-worshiping-the-‘god’-Xi-Jinping-45496.html
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *