Los Bautizos Civiles: La obsesión de los ateos con lo cristiano


Sin iglesia, sacerdote, Biblia o agua: así se celebran los «bautismos civiles»

El Ayuntamiento de Getafe comenzará a celebrar “bautizos civiles” a partir de este mes de febrero, denominados “Actos de bienvenida a la ciudadanía”.

La iniciativa de parodia bautismal se aprobó en Pleno el 23 de diciembre de 2016 a iniciativa de Ahora Getafe, con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El Gobierno Municipal ha destacado que “esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del “acogimiento civil”.

Ceremonia de bienvenida

Según la alcaldesa, Sara Hernández, “frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecinos que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad”.

En el acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.

La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa o el concejal que la oficie, así como de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas; de la Constitución Española; y de la Declaración de los Derechos del niño o la niña.

Los padres toman la palabra

En la segunda parte de la ceremonia, los padres podrán tomar la palabra, si lo desean; y por último se firmará la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña de la que se entregará una copia a los padres del menor.

En el Pleno en el que se aprobaron los bautizos civiles, el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, aseguró que “las carmenadas llegan a Getafe a hombros de los costaleros de Ahora Getafe, que no quieren saber nada con la Iglesia Católica, pero su complejo les hace celebrar esos mismos ritos“.

Fuentes

https://radiocristiandad.wordpress.com/