Los 7 beneficios del Rosario

beneficios del Santo Rosario
Los 7 beneficios del Rosario: Rézalo con devoción a diario.

Es, San Luis María Grignon de Montfort, (honrado con los títulos de «Apóstol y gran predicador de la Cruz y del Rosario») conocido como uno de los más grandes santos devotos de la Santísima Virgen María. Tan grande era su amor por la Reina del Cielo así, que cuando fue ordenado sacerdote el 5 de Junio del año 1700, escogió como lema de su vida sacerdotal «Ser esclavo de María«.

A lo largo de toda su experiencia cristiana y de la vida sacerdotal de Luis María, el Rosario fue un elemento fundamental para su santificación personal y su apostolado misionero. La gente de su tiempo le llamaba cariñosamente el Padre del gran rosario.

Dedico su vida este Santo, a divulgar y propagar universalmente, tanto el amor por la Santísima Madre de Dios, como el rezo del Santo Rosario. Para este fin, escribiría una obra conocida de muchos:  «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen«. En esta obra, San Luis María Grignon de Montfort habla de Nuestra Señora y su lugar en el plan divino de la Salvación.

También escribiría «El secreto admirable del Santísimo Rosario, para convertirse y para salvarse«, que consta de cinco partes, para exponer el origen, nombre de la oración mariana, las oraciones que la componen, sus misterios, los prodigios que se han obrado en la historia a través del Rosario y una explicación sobre cómo se reza.

Es justamente en esta obra, en la Vigesimoséptima Rosa que el autor nos habla sobre los beneficios que se reciben al rezar el Santo Rosario todos los días:

Para animarte aún más a abrazar esta devoción de las grandes almas, añado que el Rosario recitado con la meditación de los misterios.

 *  *  *  *  *  *

beneficios del Rosario
Los 7 beneficios del Rosario: ¡Empuña el arma de Dios que es el Santo Rosario!

Los beneficios del Rosario

1. Insensiblemente nos eleva al conocimiento perfecto de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas del pecado.
3. Nos hace victoriosos sobre todos nuestros enemigos.
4. Facilita la práctica de las virtudes.
5. Nos inflama con amor por Jesús.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos proporciona los medios para pagar todas nuestras deudas a Dios y a los hombres y finalmente obtenemos todo tipo de gracias.

¡Dichoso Rosario que nos da la ciencia y conocimiento de Jesucristo, al permitirnos meditar su vida, muerte, pasión y gloria!. La reina de Sabá, admirada ante la sabiduría de Salomón, exclamó:

¡Felices tus gentes! ¡Felices tus servidores, que están siempre junto a ti y escuchan tus sabias palabras! (1Re 10,8). Pero más dichosos son los fieles que meditan atentamente la vida, virtudes, sufrimientos y gloria del Salvador, porque -gracias a este medio- adquieren la ciencia perfecta en la que consiste la vida eterna.

La Santísima Virgen reveló un día al Beato Alano de la Rupe, que después del Santo Sacrificio de la Misa –primera y más viva memoria de la pasión de Jesucristo– no hay oración más excelente ni meritoria que el Rosario -segunda memoria y representación de la vida y pasión del Señor.

beneficios del Rosario
Los 7 beneficios del Rosario: «Recurramos, pues, a la devoción del Santo Rosario en todas nuestras necesidades y obtendremos infaliblemente cuanto pidamos a Dios para nuestra salvación”.

El Señor dijo cierto día al Beato Alano: «¡si esos miserables pecadores rezaran frecuentemente mi Rosario, participarían de los misterios de mi pasión y yo, como abogado suyo, aplacaría la justicia divina!»

¡Empuña el arma de Dios que es el Santo Rosario! Con ella destrozarás la cabeza del demonio y podrás resistir todas las tentaciones. De aquí proviene que aun el rosario material sea tan terrible al diablo y que los santos se han servido de él para encadenarlo y arrojarlo del cuerpo de los posesos -como atestiguan tantas historias.

Recurramos, pues, a la devoción del Santo Rosario en todas nuestras necesidades y obtendremos infaliblemente cuanto pidamos a Dios para nuestra salvación”.