Le llueven demandas a pastor protestante por «resucitar» a un «muerto» en Sudáfrica

La evidente farsa ha sido ampliamente criticada y ridiculizada en la red y ha puesto  de manifiesto la falta de regulación del negocio de las iglesias protestantes y evangélicas en África.

El video de la supuesta «resurrección» de un hombre a manos de un pastor religioso en Johannesburgo, Sudáfrica, se ha viralizado en las redes sociales esta semana. Además de recibir burlas, el dudoso «milagro» se ha convertido en foco de críticas en el país. Incluso, algunas empresas funerarias han demandado al religioso y a su iglesia.

La evidente farsa tuvo lugar durante un sermón ofrecido por el pastor Alph Lukau, líder de la «iglesia» Alleluia Ministries International (AMI), evento que fue transmitido en vivo y en directo por medio de su canal de YouTube el pasado 24 de febrero. En el video, se puede apreciar a un hombre identificado como Elliot, que yace «muerto» en un ataúd, rodeado de decenas de personas y algunos seres queridos, los que aseguran que Elliot había fallecido tres días antes (viernes 22). Luego de algunas oraciones y de tocarlo con sus manos, Lukau logra resucitar al presunto difunto, quien se levanta en medio de la «sorpresa» de todos los espectadores.

Debido al enorme alcance obtenido por medio de las redes sociales, la «resurrección» de Elliot, ha llamado la atención de diversas autoridades, como la de la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales y Lingüísticas de Sudáfrica, quienes han acusado a Lukau de «tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente» y han asegurado por medio de su Vice-presidente, David Mosoma,  tomarán cartas en el asunto para impedir que los fieles sean burlados de esa manera.

El obispo sudafricano Elly Mogodiri ha abierto una cuasa penal contra el pastor Lakau, denunciándolo por crimen organizado, fraude y tergiversación. «He visto demasiada codicia y comercialización del púlpito en la iglesia, entre otras prácticas perturbadoras. En este momento estamos presenciando un acto fraudulento e infiel» afirmó el obispo.

A la ola de demandas contra Lakau, también se han sumado tres agencias funerarias, las que lo acusan de haber sido engañadas porque prestaron sus productos y servicios durante la ceremonia, sin saber de qué se trataba. De acuerdo con los querellantes, este incidente ha causado un «daño irreparable» a la reputación de sus empresas, recoge The South African.

Hasta el momento, el pastor Lukau ha permanecido en silencio. No obstante, la Alleluia Ministries International, su «iglesia», ha salido en su defensa, argumentando que el hombre aparentemente muerto «estaba vivo» cuando fue trasladado hasta el pastor, quien solo «completó el milagro que Dios ya había comenzado», subraya The Sowetan.

Fuentes

https://actualidad.rt.com/actualidad/306821-demandas-criticas-pastor-sudafrica-resucitar-hombre