Las tallas de la «Pachamama» han sido recuperadas y estarán en San Pedro para la clausura del Sínodo

(Imedia).- Las polémicas tallas de madera que representan a la deidad andina y pagana «Pachamama» (Madre tierra), que fueron arrojadas al rio Tíber por dos jóvenes en un acto de claro repudio, han sido recuperadas por la policía y Francisco asegura que estarán presentes en la ceremonia de clausura del Sínodo de la Amazonía, este Domingo 27 de Octubre.

Ha sido esta tarde, al inicio de la sesión vespertina en el aula sinodal, cuando en su intervención el Papa Francisco pidió además disculpas por lo qué pasó con las imágenes y dijo que la policía las encontró y que por ahora se encuentran en la comisaría:

«Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el robo y el lanzamiento al Tíber de las estatuillas amazónicas. Como obispo de esta diócesis, pido disculpas a los que se han ofendido por este acto. […] El domingo estarán esas imágenes en la Basílica de San Pedro en la Misa de cierre del Sínodo.»

Lo rescatable en todo caso, es que Francisco se ha referido finalmente a ellas como «Estatuas de la Amazonía», lo que confirma la denuncia hecha por muchos sitios, de que realmente se trataba de ídolos paganos, aunque se ha añadido, que «no han sido usados como intenciones idolátricas».