Las diaconisas ya son un hecho en Alemania | Proyecto Emaús

Las diaconisas ya son un hecho en Alemania

Aprovechando la coyuntura de la Iglesia actual en alemania promovida abiertamente por algunos prelados, son muchos los obispos que han optado por la implementación de diaconisas en sus diócesis. Si bien es cierto el papa Francisco ordenó una comisión para estudiar el papel de las diaconisas en los primeros siglos de la Iglesia, no dio el visto bueno a la implementación de tales iniciativas.

Es necesario recordar que algunos cardenales Alemanes, dejaron en claro hace casi cuatro años atrás, que no siempre consultarían con Roma sobre ciertas materias como la Comunión a los divorciados vueltos a casar y a los protestantes. El 2015, el Cardenal Marx, advirtió al vaticano que “No somos una sucursal de Roma”, refiriéndose a que no estaban dispuestos a esperar las conclusiones del sino de la familia de aquel año: “No podemos esperar hasta que un sínodo establezca algo, como hemos hecho aquí, para abordar la pastoral familiar”.

Las fotos en esta página muestran cuán común se ha vuelto en ese país ver a las mujeres como lectoras, predicadoras, acólitas o incluso ocupar el lugar del sacerdote y parecer sacerdotisas reales.

 

Algunos culpan al papa Francisco, otros a los Cardenales alemanes, otros, a la mano que mese la cuna detrás de las bambalinas vaticanas (el humo de Satanás infiltrado en la Iglesia de acuerdo con el papa Pio VI).