La Sagrada Familia


La Sagrada Familia de Nazaret

La Sagrada Familia de Nazaret: Dios quiso nacer en el seno de una familia.

Dios quiso que su hijo naciera en una familia. La Sagrada familia. Aquella en la que una Virgen dio a luz al redentor de la humanidad y que vivió bajo el cuidado de San José, se ha convertido en nuestros días, en el principal foco de atención del enemigo. Pero sobre todo Ella, María, por ser la mujer que dio a luz al hijo de Dios. Sobre ella concentran todos sus esfuerzos.

Por una familia, se han sido arruinado todos sus proyectos. Desea entonces emplear aquel poco tiempo que le queda, sin perder un sólo momento, en arremeter contra ella. A esta, se resuelve y se dispone a perseguir de todos modos y con todas las maquinas imaginables: Aborto, ideología de género, feminismo y otras novedades. Busca arruinarla y aniquilarla del todo, o a lo menos, no dejarla vivir tranquilamente.

Pero se engaña el enemigo, pues su mismo furor, apaga y obscurece la luz de su razón, pues sus días ya están contados. El orgullo y la cólera, resultaran sus peores consejeros.

La Sagrada Familia

“Oh, hombres, volved la mirada a Nazaret, entrad en aquella modesta morada.

 

Mirad a aquel carpintero, custodio santísimo de los secretos divinos, que con sus sudores sustenta a la familia humilde y elevada más que la de los césares de Roma; observad con qué veneración y respeto ayuda y venera a aquella Madre, su esposa inmaculada y pura: mirad al que se cree Hijo del carpintero (Mateo, 13, 55), virtud y sabiduría omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, y sin el cual nada ha sido hecho (Juan, 1, 3), cómo ningún hombre puede sin Él hacer nada, y que, sin embargo, no se desdeña de los pequeños servicios de la casa y del taller y de estar sometido a María y a José.

 

Contemplad un tan grande modelo de santa vida familiar, espectáculo que maravilla a las jerarquías angélicas, que lo adoran”

(S.S. Pío XII, 15 de abril de 1942).

 

chi_rho