La persecución contra los cristianos «cerca a los niveles de genocidio»

(Catholic Herald).-  La persecución mundial contra los cristianos ha llegado a niveles que lindan con el genocidio, según un informe del gobierno británico.

La revisión, dirigida por el obispo anglicano de Truro Philip Mounstephen, dijo que el cristianismo será «eliminado» de ciertas regiones de Medio Oriente, debido a que los cristianos son asesinados u obligados a huir.

El Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, quien encargó el informe la Navidad pasada, culpó a la «corrección política» por el hecho de que los gobiernos no hayan abordado el problema.

Hablando en Addis Abeba, Hunt dijo:

«Creo que todos hemos estado dormidos de guardia en lo que se refiere al tema de la persecución de los cristianos. Creo que no solo el informe del obispo de Truro, sino también lo que sucedió en Sri Lanka el domingo de Pascua, ha despertado a todos con una gran conmoción».

 

El informe interino dijo que si bien varios grupos religiosos sufren en todo el mundo, los cristianos son los más perseguidos. En Palestina, ahora representan solo el 1,5 por ciento de la población, mientras que en Irak las cifras han bajado de 1,5 millones antes del 2013 a menos de 120,000.

«La evidencia muestra no solo la extensión geográfica de la persecución anticristiana, sino también su severidad creciente«, escribió el Obispo Mounstephen.

«En algunas regiones, se puede decir que el nivel y la naturaleza de la persecución están cerca de cumplir con la definición internacional de genocidio, según la adoptada por la ONU.

El principal impacto de tales actos genocidas contra los cristianos es el éxodo. El cristianismo ahora enfrenta la posibilidad de ser eliminado en partes del Medio Oriente».

Jeremy Hunt dijo que los políticos no deben tener miedo de hablar sobre el tema.

«Creo que hay una preocupación equivocada de que de alguna manera es colonialista hablar de una religión que estaba asociada con los poderes coloniales en lugar de los países en los que participamos como colonizadores».

«Tal vez eso ha creado una incomodidad al hablar sobre este tema: el papel de los misioneros siempre fue controvertido y creo que también ha llevado a algunas personas a rehuir este tema».

Los resultados completos del informe se publicarán en el verano.