La película pro-vida ‘Unplanned’ (“Sin planificar”) es clasificada R

Washington DC (CNA) .- La película “Unplanned” (“Sin plannificar”), que cuenta la verdadera historia de la conversión de Abby Johnson, ex directora de una Clínica de Planned Parenthood en activista pro-vida, recibió una calificación de R por la Motion Picture Association of America, una decisión que -temen los directores- podría haber sido motivada por el mensaje pro-vida de la película.

La calificación fue anunciada el viernes 22 de febrero.

Esperábamos que (la calificación) fuera diferente, pero debido al clima político y al hecho de que estamos en Hollywood, no nos sorprende“, dijo el codirector Chuck Konzelman a CNA.

El codirector Cary Solomon estuvo de acuerdo y agregó que “hemos hecho una película pro-vida en una ciudad pro-elección. Estamos muy conscientes de eso“.

Al darle a la película una calificación “R”, Konzelman dijo que él cree que la MPAA está apoyando inadvertidamente la creencia de que “todo lo que tenga que ver con el aborto es un acto de extrema violencia“.

Irónicamente, ese es (también) nuestro punto de vista“, agregó.

En los Estados Unidos, una película clasificada como R por la MPAA está restringida a los mayores de 17 años, a menos que cuente con la compañía de un padre u otro tutor adulto. La MPAA dijo que “Sin plannificar” obtuvo la calificación debido a “algunas imágenes perturbadoras / sangrientas“.

Solomon le dijo a CNA que le parecía “absurdo” que a “Unplanned” le otorgaran una calificación “R” cuando varias películas, mucho más violentas, que se lanzaron a finales de este año recibieron calificaciones de PG-13.

A pesar de la calificación “R”, los directores dijeron a CNA que los cristianos no deberían preocuparse por tal clasificación y que muy por el contrario, es una película que todo padre puede ver junto a sus hijos. “Para nosotros, R significa ‘recomendable’“, dijo Salomón a CNA.  Konzelman recalcó que en la cinta,  no hay desnudos ni profanidades que merecezcan una calificación de R.

Ni siquiera mencionan la violencia, aparte de la violencia directamente asociada con la terminación de un ser humano no nacido. Eso es. Eso es todo lo que hay allí “, dijo Konzelman.

“Unplanned” se basa en el libro de Aby Johnson del mismo nombre publicado el 2012. Johnson renunció a su trabajo en Planned Parenthood en octubre de 2009, un año después de haber sido nombrada empleada del año, luego de que le pidieran que la ayudara con un aborto tardío.

“Unplanned” está protagonizada por Ashley Bratcher como Abby Johnson. Durante el rodaje, Bratcher descubrió que su propia madre había planeado hacerse un aborto cuando estaba embarazada de ella, pero cambió de opinión minutos antes de que comenzara el procedimiento.

“Unplanned” fue escrito y dirigido por Konzelman y Solomon, quienes también escribieron “God’s Not Dead” y “God’s Not Dead 2“. La película fue parcialmente financiada por Michael Lindell, un cristiano nacido de nuevo y fundador de la compañía MyPillow.

Fuentes

https://www.catholicnewsagency.com/news/unplanned-gets-unexpected-r-rating-15020
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús