La fascinación moderna por el ocultismo y lo demoníaco

Parece que en la actualidad existe una fascinación con el ocultismo demoníaco. Lo oculto es la creencia de que hay formas místicas de obtener poder y conocer el futuro a través de la adivinación, los hechizos, la lectura de manos, las pociones “mágicas” y los objetos malditos. Pero todo esto está prohibido en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. ¿Por qué? Porque Dios es el poder del amor en nuestras vidas, y si quiere que conozcamos el futuro, entonces Él nos lo revelará a través de Sus profetas o con Sus visiones. Dios ha condenado a los adivinos, a los conjuradores, a la nigromancia, a la adivinación, etc., en muchos lugares de la Biblia. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que la gente peca por su fascinación con el ocultismo demoníaco.

Horóscopos

horoscopo¿Qué hay de malo en leer el horóscopo diario en el periódico o en el Internet? Total… ¡Sólo es solo por diversión! Pero lo que tiene la apariencia de una “cosa divertida” es realmente malvado. Dios no revela los eventos futuros en nuestras vidas a través de las estrellas, ni a través de la Era de Acuario, ni a través de ninguna de esas tonterías. A veces, los horóscopos en el periódico se convierten en la “guía” de cada mañana que empleamos para determinar nuestras acciones diarias. Todo esto es parte del plan de Satanás para alejarnos de Dios, lenta pero seguramente. Casi sin darnos cuenta…como la serpiente. Dios quiere estar a cargo de nuestras vidas, y nos da Su gracia y Su Palabra, tanto por escrito como en la Eucaristía para ayudarnos a hacer Su voluntad en la construcción de Su Reino.

El tablero de Ouija

Este “juego” de tablero es mucho más que un simple juego. Es una puerta de entrada demoníaca que le permite a uno comunicarse con los demonios, que se hacen pasar por personas muertas.
Este misterioso objeto, capaz de comunicarse e interactuar con quienes lo empleaban, era básicamente lo que se vende hoy día en los pasillos de las tiendas de juguetes: un tablero plano con las letras del alfabeto dispuestas en dos semicírculos por encima números dispuestos del 0 al 9; las palabras “sí” y “no” en las esquinas superiores, “adiós” en la parte inferior; acompañado de una “planchette”, un dispositivo en forma de lágrima, que se usa para maniobrar alrededor del tablero.

Los demonios saben cómo fascinar a los humanos jugando con nuestra ignorancia, así como con nuestra fascinación que sentimos al poder “comunicarnos” con el alma de un fallecido a fin de obtener conocimiento esotérico. En realidad, los demonios te están pescando con su anzuelo para arrastrarte al infierno, y cuanto más juegas con la Junta Ouija, más profundo el gancho entra en tu alma. Básicamente le estás diciendo a los demonios que prefieres su compañía a la de Dios. En lugar de pasar tiempo con los demonios, se recomienda pasar mucho tiempo frente al Santísimo Sacramento en adoración silenciosa o rezando el Rosario.

Maldecir / Jurar

A primera vista, las maldiciones pueden parecer una actividad inofensiva. Pero tomar el nombre del Señor en vano, como tantas personas parecen hacer en estos días, es realmente muy dañino. Básicamente le estás diciendo al diablo que quieres que Dios mismo maldiga a tus enemigos, en lugar de bendecirlos, como Jesús dijo que hiciéramos en Lucas 6:28. Las bendiciones y las maldiciones en la Biblia son cosas muy reales (ver Deuteronomio 28). Cuando usas tu lengua para maldecir a las personas, también estás invitando a Satanás… Recuerda, la misma lengua que usas para maldecir hoy es la misma lengua que usarás este domingo para recibir la Eucaristía, que ES Jesucristo. Así que ten cuidado de hacer exactamente lo opuesto a lo que Jesús te ordenó que hicieras, lo cual es bendicir y hacer bien a tus enemigos.

Adivinación y “clarividencia”

La adivinación, también conocida como “clarividencia”, realizada en los carnavales escolares y en otros lugares para “divertirse” es muy peligrosa. Las bolas de cristal, las cartas del tarot, la lectura de las manos, la lectura de tripas, café, té, etc., son todas formas de obtener tu dinero y luego perder tu alma. Poner tu fe en cosas satánicas como estas para que puedas conocer el futuro está estrictamente prohibido por Dios. Solo Dios conoce el futuro. Si Él quiere que lo sepamos, entonces Él hará provisiones para eso, ya sea con la profecía en las Escrituras, o con las apariciones aprobadas por la Iglesia, como lo hizo con Nuestra Señora en Fátima.

Nigromancia y Sesiones espiritistas

La nigromancia consiste en convocar a los muertos para obtener un conocimiento arcano escondido del resto de nosotros. Una sesión de espiritismo es un evento donde las personas se reúnen alrededor de una mesa, se toman de las manos y luego usan cantos para convocar a los muertos. Pero está prohibido convocar a los muertos para obtener conocimiento oculto. Saúl hizo esto en la Biblia:

Vio Saúl el campamento de los filisteos y tuvo miedo, temblando sobremanera su corazón. Consultó Saúl a Yahveh, pero Yahveh no le respondió ni por sueños ni por los urim , ni por los profetas. Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una nigromante para que vaya a consultarla.» Dijéronle sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una nigromante.» Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»
La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»
Saúl juró por Yahveh diciendo: «¡Vive Yahveh! Ningún castigo te vendrá por este hecho.» La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»
Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡» El rey le dijo: «No temas, pero ¿qué has visto?» La mujer respondió a Saúl: «Veo un espectro que sube de la tierra.» Saúl le preguntó: «¿Qué aspecto tiene?» Ella respondió: «Es un hombre anciano que sube envuelto en su manto.» Comprendió Saúl que era Samuel y cayendo rostro en tierra se postró. Samuel dijo a Saúl: «¿Por qué me perturbas evocándome?» Respondió Saúl: «Estoy en grande augustia; los filisteos mueven guerra contra mí, Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni en sueños. Te he llamado para que me indiques lo que debo hacer.»
Dijo Samuel: «¿Para qué me consultas si Yahveh se ha separado de ti y se ha pasado a otro? Yahveh te ha cumplido lo que dijo por mi boca: ha arrancado Yahveh el reino de tu mano y se lo ha dado a otro, a David.

La Bruja de Endor tuvo éxito al convocar a Samuel, para preguntarle sobre el futuro. Pero Samuel, predijo la ruina de Saúl debido a su nigromancia. Como resultado de esta actividad prohibida, Saúl perdió su reino y terminó suicidándose.

El juego Bloody Mary

Esta es una actividad oculta relativamente nueva, donde los adolescentes se paran frente a un espejo, dicen “Bloody Mary” tres veces mientras giran también tres veces, y lo repiten hasta que una imagen de un demonio aparece en el espejo (sí, esto realmente sucede!). Este fenómeno de YouTube ha causado que muchos adolescentes atraigan maldiciones sobre sí mismos sin siquiera ellos saberlo. Solo pueden deshacerse de ella mediante una renuncia total a lo oculto y al demonio a través del sacramento de la Confesión lleno de gracia, una gran devoción a la Madre María y luego un compromiso total con Jesucristo. Cabe señalar que las palabras “Bloody Mary” son la manera en que los demonios se burlan de la Santísima Virgen María.

Botánicas

Las botánicas son básicamente tiendas de brujería que venden pociones y hierbas usadas en hechizos.  Ahora se encuentran en centros comerciales y en las principales tiendas, incluso como negocios independientes en cualquier avenida. Muchos de estos lugares venden incluso estatuas de santos o de Nuestra Señora, Rosarios y medallas ya sea para “disfrazarse” como católicos o para emplearlas en rituales. Está de más decir que usted debe evitar comprarlos en lugares como estos (el siguiente punto explica la razón). Las personas que practican la brujería Wicca compran sus productos aquí, y luego los usan para lanzar sus hechizos de poder, dinero, lujuria y venganza. Absolutamente nada bueno puede venir de aquí. ¡En su lugar, patrocine su librería católica local y compre cosas que lo ayuden en la devoción a la Madre María y en la adoración a Jesucristo!

Objetos malditos e infestación

Sí, al igual que los católicos tenemos objetos bendecidos por sacerdotes en sus hogares, los súbditos del diablo también pueden maldecir objetos, lo que lleva a una infestación de su hogar.  Los enemigos de Dios y de su Iglesia, suelen buscar formas de introducir objetos malditos en los hogares católicos. Por eso, los objetos religiosos (Rosarios, velas,  estatuas, etc) nunca deben comparase en lugares como botánicas. Uno debe tener mucho cuidado al aceptar regalos de extraños, o al comprar antigüedades. Estos regalos y antigüedades pueden llevar maldiciones y pueden convertirse en imanes demoníacos en su hogar. Si se descubre uno, es mejor rociar el objeto con agua bendita y luego quemarlo. Esto incluiría ciertos álbumes de discos también, algunos de los cuales glorifican a Satanás con sus portadas de discos y con su música.

Drogas

En la antigüedad, las drogas se conocían como “pociones”. Estas sustancias que alteran la mente, debilitan la voluntad y predisponen cuerpo mente a los caminos del mal, en lugar de los caminos de Cristo. Esta es la razón por la cual la Biblia prohíbe la embriaguez, porque conduce a la juerga y a la pecaminosidad. ¿Por qué? Porque nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, no el salón de Satanás. Algunos traficantes de drogas en realidad tienen Satanistas que maldicen sus drogas antes del envío, a fin de obtener “protección”. Otras drogas, como la marihuana, el LSD y la heroína, también alteran el proceso de pensamiento de los seres humanos, que es como arar el suelo en preparación para la siembra de un cultivo. Una vez que tu mente es alterada, el diablo te sugerirá cosas realmente extrañas que te parecerán buenas.

Pornografía

La pornografía puede no parecer algo propio de lo oculto, pero los exorcistas nos aseguran que es una puerta de entrada demoníaca. La adoración de imágenes sexuales acompañadas de autoestimulación es una invitación directa a los demonios para que entren en nuestras vidas. Es una reminiscencia de las orgías, que sirvieron como culto al becerro de oro en el desierto. Ver pornografía no es solo adorar una imagen (un ídolo), sino también mirar a una mujer/hombre con lujuria, lo cual está estrictamente prohibido por las escrituras. El sexo fue creado por Dios para la procreación de la especie, entre un esposo y una esposa, y no para el placer solitario. Después de todo, Dios les dijo a Adán y Eva que fueran fructíferos y se multiplicasen; él no les dijo “salgan y diviértanse con el sexo”.

Otras puertas de acceso ocultas

Hay incluso más formas de acceder a los demonios, como el hinduismo, el yoga, los atrapasueños, la meditación trascendental, el vudú, la nueva era, los laberintos, muchos videojuegos, etc. Lo mejor es evitar todas estas cosas y meditar sobre los misterios. en el rosario todos los días, lo que te conducirá rápidamente a la adoración de Jesucristo en la Santa Misa.

Advertencias de la Biblia

Es importante notar que la Biblia no nos advierte contra cosas que no son reales. En consecuencia, aquí hay algunos versículos bíblicos que nos advierten contra incursionar en lo oculto:

Deuteronomio 18:9-11:”Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones”.
No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.

2 Reyes 21: 1-6 :”Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó 55 años en Jerusalén; el nombre de su madre era Jefsí Baj. Hizo el mal a los ojos de Yahveh según las abominaciones de las gentes que Yahveh había expulsado delante de los israelitas.
Volvió a edificar los altos que había destruido su padre Ezequías, alzó altares a Baal e hizo un cipo como lo había hecho Ajab, rey de Israel; se postró ante todo el ejército de los cielos y les sirvió. Construyó altares en la Casa de la que Yahveh había dicho: «En Jerusalén pondré mi Nombre.» Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos patios de la Casa de Yahveh. Hizo pasar a su hijo por el fuego; practicó los presagios y los augurios, hizo traer los adivinos y nigromantes, haciendo mucho mal a los ojos de Yahveh y provocando su cólera”.

Gálatas 5: 19-21 :”Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

Apocalipsis 21: 7-8: “Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mi. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda”.

Fuentes

http://www.catholicstand.com/the-demonic-occult/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *