La corte superior de Pakistán confirma la absolución de Asia Bibi


Después de que se revocara la condena de Bibi en octubre de 2018, los islamistas de línea dura organizaron violentas protestas y presentaron una petición para anular la decisión

(Infocatólica / Agencias ).- La Corte Suprema de Pakistán, hoy (29 de enero), confirmó el fallo a favor de Asia Bibi, rechazando así una petición de ejecución presentada por grupos radicales islamistas.

Asia Bibi fue condenada en el 2010 después de ser acusada de hacer comentarios despectivos sobre el Islam. Bibi, quien pasó ocho años en el corredor de la muerte, negó haber cometido blasfemia.

Después de que su condena fue anulada en octubre de 2018, los islamistas de línea dura organizaron violentas protestas y presentaron una petición para anular el fallo.

Bibi se ha mantenido oculta desde que fue liberada. Ahora es probable que salga del país en cuestión de horas.

Después de su absolución original en octubre pasado, los partidarios de Bibi llamaron a la comunidad internacional para garantizar su seguridad. La primera ministra, Theresa May, y el ministro de Interior, Sajid Javid, fueron presionados a fines del año pasado para otorgar asilo a Bibi y su familia.

John Pontifex, portavoz de Ayuda a la Iglesia Necesitada (Reino Unido), dijo en diciembre:

«La familia de Asia Bibi me ha dicho en repetidas ocasiones que el asilo se necesita con urgencia, y que los extremistas han ido de puerta en puerta en su vecindario. en busca de ellos. Están escondidos y están muy asustados. Debido a esto, es vital que el gobierno escuche sus peticiones de ayuda y actúe a su debido tiempo. Los informes que hemos recibido sobre las amenazas a la seguridad de la familia indican claramente que cualquier previsión sobre este tema podría tener consecuencias fatales».

Su marido, Ashiq Masih, ha solicitado ayuda a Reino Unido, Canadá, Italia y Estados Unidos. El Gobierno de Pakistán confirmó además conversaciones con Canadá para su posible asilo en el país norteamericano.

Los islamistas radicales han amenazado con incrementar las protestas en Pakistán si las autoridades permiten a Bibi abandonar el país. El Gobierno ha indicado que le prohibirá viajar al extranjero.