La Catedral de Colonia en Alemania, instala una Gárgola de Francisco

La gárgola de Francisco que ha sido instalada en la Catedral de Colonia, Alemania.Crédito de la imagen: Herbert Bucco.

No, esto no es una noticia falsa. ni siquiera una broma de Halloween. La Catedral de San Pedro en Colonia, Alemania, ha agregado una nueva gárgola a su fachada, y representa nada menos que a Francisco.

Fue el tabloide regional Express de Colonia el que descubrió por primera vez la grotesca figurilla. El 26 de octubre, publicaron un artículo titulado “Catedral de Colonia: el Papa Francisco recibe a los visitantes en la entrada principal“.

La figura es meramente decorativa y a diferencia del resto de las gárgolas, no tiene apertura en la boca ni ducto que permita la evacuación del agua de lluvia (imagen de abajo).

Por lo general, las gárgolas se hacen en forma de notorios pecadores, demonios o animales y en cualquier diccionario se define como: “Figura grotesca de forma humana o animal con la boca abierta, que se proyecta desde el canal de un edificio para arrojar agua de lluvia de un edificio”.

La imagen también fue publicada en el Sitio Oficial de la Conferencia de Obispos de Alemania y en su página de Instagram el 27 de Octubre.

Sin palabras…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *