Islandia aborta casi el 100% de los bebés con síndrome de Down, pero celebra funeral por el derretimiento de un glaciar

ISLANDIA (LifeSiteNews) – Islandia, que aborta a casi el 100 por ciento de los bebés diagnosticados con síndrome de Down, celebró un funeral por un glaciar.

El glaciar, conocido como Okjökull u «Ok«, cubría 6.2 millas cuadradas en 1890. Sin embargo, en 2012, se había reducido a menos de 0.3 millas, y en 2014 los científicos islandeses concluyeron que ya no se movía.

Un geólogo islandés, Oddur Sigurðsson, le dijo a la Agencia France-Presse que «… Tomamos la decisión de que esto ya no era un glaciar vivo, solo era hielo muerto, no se movía«.

Por lo tanto, unas 100 personas, incluido el primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, celebraron una ceremonia donde el glaciar solía estar el domingo para conmemorar su fallecimiento... Se colocó una placa bilingüe islandés-inglés titulada «Una carta para el futuro» en un afloramiento rocoso. «Ok es el primer glaciar islandés que pierde su condición de glaciar», se lee.

Según el sitio Breitbart, Sigurðsson «llevó un certificado de defunción al servicio conmemorativo para llamar la atención sobre la crisis climática».

Pero una triste ironía sobre la desaparición de los glaciares islandeses es que los bebés con síndrome de Down han virtualmente desaparecido de Islandia. De hecho, casi todas las personas con Down son abortadas antes de nacer. En el 2009, solo tres bebés en Islandia nacieron con la condición genética. Para 2017, ningún bebé con síndrome de Down había nacido allí en cinco años.