Indignación en Reino Unido por profanación de Catedral


Imagen vía Twitter.

Indignados se sienten los católicos ingleses después de que la Iglesia de Inglaterra instalase un campo de «golfito» de nueve hoyos en la nave medieval de la Catedral de Rochester.

ChurchMilitant.- La segunda catedral más antigua de Inglaterra después de la de Canterbury abrió lo que han llamado «campo de golf educativo y de aventura» el pasado 27 de julio con el fin de dar a las personas «la oportunidad de aprender mientras participan en una actividad divertida (que de otra manera resultaría muy aburrida). Por lo menos, así lo sostuvo  la reverendo Rachel Phillips.

Pero el ex editor en jefe del Catholic Herald, Damian Thompson, criticó la decisión de la Catedral, tuiteando: «San Juan Pescador, obispo de Rochester, prefirió morir  en lugar de ver su catedral caer en manos de codiciosos iconoclastas».

La Catedral de Rochester, construida por el primer rey católico de Inglaterra, San Ethelbert, en 604 y consagrada por San Agustín de Canterbury, fue el hogar del cardenal, obispo y mártir inglés St. John Fisher durante 31 años antes de que Enrique VIII lo ejecutara en 1535.

La catedral se encuentra actualmente en posesión de la Iglesia Anglicana, más sin embargo, se permite los católicos celebrar culto en la misma iglesia.

Anteriormente, el 22 de junio, el día del martirio de Fisher, los católicos celebraron la Misa latina tradicional, en la Capilla de San Ithamar de la Catedral de Rochester, por primera vez en 485 años.

«Los católicos ingleses se preocupan por nuestras antiguas catedrales, incluso si están en posesión de la Iglesia usurpadora de Inglaterra. Lo que está sucediendo en la Catedral de Rochester es un sacrilegio contra Dios» dijo el  escritor católico Deacon Nick Donnelly.

Simon Lace, secretario en Rochester, insistió en que el campo de golf era un esfuerzo misionero: «Estamos tratando de atraer nuevos visitantes y elevar nuestro perfil. Es una oportunidad a corto plazo para disfrutar de un maravilloso edificio de una nueva manera».

Otros criticaron la «innovación» como una abominación: «Está escrito: ‘Mi casa se llamará casa de oración, pero la han convertido en una cueva de golfistas'», escribió un comentarista en el sitio web de noticias Kent Online.

Paulino, el primer arzobispo católico de York, está enterrado en la antigua cripta de la catedral de Rochester; también lo es San Itamar, el primer inglés en convertirse en obispo. La catedral es también el hogar de Textus Roffensis, la única copia escrita existente del primer código de la ley inglesa.