Grupo católico pide a obispo que no invite a sacerdote pro-LGBT al Encuentro Mundial de las Familias

DUBLÍN (LifeSiteNews) – Una organización de católicos laicos, ha pedido se retire la invitación hecha a un controvertido sacerdote activista LGBT y consejero del Vaticano, para hablar en el próximo Encuentro Mundial de las Familias.

La filial irlandesa de la organización Tradición, Familia y Propiedad (TFP) está pidiendo a los católicos que firmen una carta dirigida al arzobispo irlandés Diarmuid Martin, el anfitrión de la conferencia respaldada por el Vaticano, solicitando que la invitación al sacerdote estadounidense James Martin,  sea revocada. Hasta el momento, 2.400 personas han firmado la carta.

“Estamos decepcionados y muy preocupados de que el padre James Martin haya sido invitado a hablar en el evento. El padre  Martin es muy bien conocido por estar en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre el tema de la moralidad sexual”.

TFP se opone al uso que hace el mencionado sacerdote de la expresión “católicos LGBT” (un oxímoron)  y al apoyo que este  ofrece al Ministerio New Ways, que según la carta es una “organización  pro homosexual y lesbiana … declarada inaceptable por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos”.

TFP observa que Martin está abiertamente en desacuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, debido a  la descripción que hace con respecto a la atracción homosexual: “un grave desorden” y afirma que este desacuerdo podría “evitar” que personas con deseos homosexuales “lleguen a una verdadera comprensión de su condición”.

En un resumen adicional de las razones por las que creen que el padre Martin es una elección inapropiada como orador para el evento de agosto, la organización menciona un tweet del sacerdote con en el que opina sobre una “representación blasfema” de la Santísima Virgen María.

Martín, quien es ademas editor de la revista jesuita estadounidense América,  hablará en el Encuentro Mundial de las Familias el jueves 23 de agosto a las 11:30. Su presentación se titula “Mostrando la bienvenida y el respeto en nuestras parroquias para las personas ‘LGBT’ y sus familias“.

A  Martin ya se le ha revocado la invitación en más de una oportunidad, gracias a las oportunas quejas de los católicos preocupados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *