Gran expectativa por nueva exhortación Apostólica del Papa a ser presentada el Lunes

Una nueva exhortación Apostólica del Papa sobre la santidad será presentada el lunes. La Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” se presentará en la oficina de prensa de la Santa Sede en el Vaticano el lunes 9 de abril.

En una declaración emitida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el día jueves, se dejó saber que una Conferencia de Prensa para lanzar y presentar la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exsultate” (Alegraos y regocijaos), y subtitulada “Sobre el llamado a la santidad en el mundo contemporáneo” tendría lugar el 9 de abril al mediodía.

Una Exhortación Apostólica es considerada uno de los documentos papales de más alto rango, después de las Cartas Encíclicas.

Desde su elección como Papa, Francisco ha emitido otras dos Exhortaciones: “Evangelii Gaudium” en el 2013 y la polémica “Amoris Laetitia” en 2016.

Figuran como locutores en la presentación de “Gaudete et Exsultate” el obispo Angelo De Donatis, el vicario general de la diócesis de Roma, el periodista italiano Gianni Valente y Paola Bignardi, ex presidenta de Acción Católica en Italia.

Dejar un comentario