Gracias a protestas, cancelan evento blasfemo contra la Virgen María


Un blasfemo evento titulado “Coroação de Nossa Senhora das Travestis” (Coronación de nuestra señora de los travestis), fue cancelado por el alcalde de Belo Horizonte (Brasil), Alexandre Kalil, gracias a la reacción y protesta de miles de fieles, que se manifestaron por medio de la plataforma de peticiones en linea CitizenGO.

Según se ha informado, al menos unos 24,000 firmantes (Católicos y evangélicos) hicieron llegar su enérgica protesta al alcalde por medio de esta plataforma. El blasfemo evento, fue financiado según se supo, por un alcalde brasileño pro LGBT.

Kalil hizo la cancelación efectiva el día 19 de Julio por medio de la red social Twitter, Kalil. La acción tuvo lugar luego de que la Arquidiócesis de Belo Horizonte, emitiese un comunicado condenando el blasfemo evento que tendría lugar al día siguiente.

La “Coroação de Nossa Senhora das Travestis” se trata de una ofensiva  caricatura de las ceremonias piadosas en honor a la Santísima Virgen María, la Madre de Jesucristo, que tienen lugar en miles de parroquias en el país, especialmente en los meses de mayo y octubre.

Durante el blasfemo evento, un hombre es «investido» con un manto (la bandera del arco-iris) y luego coronado «solemnemente» mientras se escucha el canto “trave, trave, travestí Maria; trave, trave, travestí reina”, una parodia del himno mariano El trece de Mayo”.