Genocidio de Cristianos en Nigeria

Los obispos nigerianos advierten sobre el genocidio que amenaza a su país.

Churchmilitant.- Haciendo referencia al genocidio de 1994 en Ruanda que cobró la vida de  casi un millón de seres humanos,  el obispo William Amove Avenya de Gboko pidió ayuda:

“Por favor, no cometan el mismo error que cometieron con el genocidio en Ruanda. Pasó bajo nuestras narices y nadie lo detuvo. Sabemos muy bien cómo terminó eso”.

Hasta 20,000 nigerianos, en su mayoría cristianos, han sido asesinados, quemados vivos o despedazados por fuego de ametralladoras por miembros de tribus Fulani (musulmanas) con la ayuda de grupos terroristas como Boko Haram.

Al igual que  en Ruanda, donde los funcionarios del gobierno apoyaron la matanza de clanes rivales, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari (él mismo es un miembro de una tribu Fulani), está siendo objeto de un creciente escrutinio por parte de los obispos nigerianos por hacerse de la vista gorda ante la violencia.

En un comunicado de prensa el mes pasado, los obispos nigerianos dijeron:

“Si el presidente no puede mantenernos a salvo, entonces ya no debería seguir presidiendo los campos de asesinatos y el cementerio masivo en el que se ha convertido nuestro país”.

El presidente Buhari ha minimizado la violencia pero el obispo Avenya señala que los miembros de la tribu Fulani ya no están armados con palos y cuchillos, sino con armas modernas:

“Nuestros fieles están siendo asesinados … No hagan lo que hicieron en Ruanda, no esperen a que ocurra el genocidio antes de intervenir”.

Los obispos le piden a Occidente que intervenga y ayude a sus hermanos cristianos de ser asesinados por militantes musulmanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *