Gänswein desmiente que Benedicto haya confirmado testimonio de Viganò

El arzobispo Georg Gänswein, un personaje siempre muy cercano a Banedicto. Imagen: Die Tagespost

Die Tagepost. – Georg Gänswein, el secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI dijo el martes que este no ha emitido comentario alguno sobre el testimonio dado a conocer por el embajador del Vaticano, y que no tiene planes de hacerlo.

El arzobispo Georg Ganswein dijo al periódico alemán Die Tagepost el día 28 de Agosto, que aquellos informes que hacían referencia a una supuesta confirmación de Benedicto sobre los comentarios de Vigano, no eran nada más que “noticias falsas“.

En agosto 25, el arzobispo Carlo Maria Viganò, de 77 años, que sirvió como nuncio apostólico en Washington DC 2011-2016, publicó un documento de 11 páginas que pedía la renuncia de Francisco, varios cardenales y obispos, a los que acusaba del encubrimiento de acusaciones de mala conducta sexual contra el cardenal Theodore McCarrick.

En el testimonio, Viganó escribió que Benedicto había “impuesto al cardenal McCarrick sanciones similares a las que ahora le impone el Papa Francisco” y que Viganó le informó personalmente al Papa Francisco sobre esas sanciones en el 2013.

Edward Pentin, corresponsal del National Catholic Register, informó el 25 del mes de agosto que el mencionado portal,  había “confirmado independientemente que las alegadas acusaciones contra McCarrick, eran ciertamente conocidas por Benedicto, y que el Papa emérito, recuerda haber instruido al cardenal Bertone, el imponer medidas pero que no podía recordar la naturaleza exacta de las mismas.”

En una entrada de blog publicada el martes, Pentin escribió que las fuentes del NCR confirmaron la declaración de Viganó de que el papa Benedicto había emitido sanciones contra McCarrick. El texto, sostiene que Gänswein, según Pentin, no habría negado los informes del NCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *