FSSPX: “Nos negamos a aceptar el Concilio Vaticano Segundo”

Gloriatv.- La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X se niega a aceptar el Concilio Vaticano Segundo como “simplemente otro concilio”, dijo el padre Davide Pagliarani, su nuevo superior general.

En una entrevista publicada el 12 de octubre en el sitio web Fsspx.news, Pagliarani cuestiona la autoridad dogmática de un Concilio que intentó explícitamente ser solamente “pastoral”.

Pagliarani critica que el último Concilio transmite una forma de pensar sobre la Iglesia que es un “obstáculo para la santificación de las almas”. Agrega que “sus trágicos resultados están bien a la vista de todos los hombres intelectualmente honestos”.

Al compararse con su predecesor, monseñor Bernard Fellay, Pagliarani dijo que “detesto sin excepción y en forma irreparable a todos los medios de comunicación electrónicos y sin ninguna posibilidad de cambiar mi opinión, mientras que monseñor Fellay es un experto sobre ese tema”.

El sacerdote italiano Davide Pagliarani, de 47 años, fue elegido el 11 de julio para un mandato de 12 años como Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX). Monseñor Alfonso de Galarreta fue elegido como el primer asistente y el padre Christian Bouchacourt como segundo asistente.

Pagliarani fue ordenado sacerdote en 1996. Trabajó en Italia y Singapur, luego fue elegido Superior del distrito de Italia y fue el rector del seminario argentino desde el 2012.

El blog RadTradThomist.Chojnowski.me predijo el 24 de junio que Pagliarani era el candidato principal para la elección y lo llamó el favorito de los sacerdotes más “conservadores” de la FSSPX.

En una entrevista en el año 2011, Pagliarani defendió las conversaciones teológicas con el Vaticano. Según él, su objetivo nunca fue llegar a un acuerdo, sino compilar un dossier completo para determinar las posiciones de ambos lados.

Dijo que la Fraternidad “intenta cooperar de tal modo que la Iglesia pueda reclamar su Tradición” y, en consecuencia, debe ser “una piedra de tropiezo y un signo de contradicción: con o sin una regularización canónica”.

Pagliarani declaró que una regularización no aboliría el estado de necesidad que sigue existiendo en la Iglesia “y que hasta ahora ha justificado la acción de la Fraternidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *