Francisco convoca reunión de obispos sin precedentes para tratar abusos en la Iglesia

En un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco ha anunciado que convocará a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para discutir sobre el escándalo de abuso sexual que ha sacudido recientemente a la Iglesia.

En la declaración, la fecha de esta reunión se estableció para el 21-24 de febrero de 2019 y señaló que el Papa Francisco decidió convocar la reunión después de reunirse con el Consejo de Cardenales. El texto completo de la declaración está a continuación:

***

El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la “protección de menores”.

La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero del año 2019.

Durante la 26ª reunión, que tuvo lugar del 10 al 12 de este mes, el Consejo reflexionó extensamente junto con el Santo Padre sobre el tema del abuso, emitiendo el Comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 10 de septiembre.

A medida que avanza en el trabajo de la reforma de la Curia romana, el Consejo ha concluido su re-lectura de los textos ya preparados; el cuidado pastoral del personal que trabaja allí también ha sido una causa de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *