Feministas atacan iglesia y ayuntamiento en Argentina

Las mujeres también vandalizaron otros edificios públicos con bombas, piedras y graffiti

Las feministas radicales incendiaron un ayuntamiento y pintaron con pintura en spray una iglesia católica en Argentina. La serie de ataques se produjo durante una conferencia de mujeres celebrada en la región de la Patagonia el pasado fin de semana.

La conferencia fue el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, que fue celebrado del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, y se centró principalmente en la promoción del aborto y la llamada ideología de género.

El 14 de octubre, los participantes en la conferencia marcharon por las calles de Trelew con pancartas a favor del aborto legalizado pidiendo la separación de la iglesia y el estado. Durante la manifestación, un grupo de feministas con el torso desnudo se paró frente a la parroquia María Auxiliadora y atacó el ayuntamiento de Trelew con bombas cocteleras Molotov.

Las mujeres también atacaron otros edificios públicos con bombas, piedras y graffiti. La policía y los lugareños finalmente lograron controlar a las agresoras y diez mujeres fueron arrestadas, aunque fueron liberadas horas más tarde.

La policía también tuvo que cerrar dos estaciones de servicio por vender gasolina a mujeres jóvenes que se sospechaba estaban recolectando gasolina para los cócteles Molotov. En el video que se presenta a continuación se observa a un grupo de feministas comprando gasolina con la que llenan las botellas que emplearían más tarde en sus ataques.

Este incidente es uno de los numerosos ataques contra iglesias católicas que han tenido lugar desde que el senado argentino rechazó un proyecto de ley que legaliza el aborto en agosto de este año.

En septiembre, una escuela católica en la ciudad de San Justo recibió mensajes de odio, y estudiantes de diferentes universidades sacaron a la fuerza imágenes religiosas de sus campus, diciendo que exigen el aborto legalizado y la separación de la iglesia y el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *