Feligreses protestan porque el nuevo sacerdote es «muy tradicional»


En una parroquia conocida por promover ideas «progresistas«, los feligreses protestaron durante la misa por el intento de su nuevo sacerdote, de restaurar la ortodoxia y la tradición.

La Iglesia de San Francisco de Asís es una de las iglesias más antiguas de la Diócesis de Portland, Oregon. La parroquia se ha hecho conocida por sus inclinaciones «progresistas«.

Los feligreses, que marcharon en el Desfile del Orgullo de Portland, colgaron una pancarta en la entrada que decía «Bienvenidos inmigrantes y refugiados», y usaron solo lenguaje neutral para referirse a Dios, evitando usar palabras como Él,  Señor y Rey. También suelen recitar una promesa de sus «valores en un compromiso comunitario» después del Credo de Nicea.

Hace un año, el padre George Kuforiji de Nigeria comenzó a restaurar la ortodoxia, la tradición y la reverencia a Dios en esta parroquia. Quitó la pancarta, comenzó a usar el lenguaje apropiado para referirse a Dios, y quitó el panfleto de compromiso de la comunidad y también detuvo su recitación después del Credo de Nicea.

La gota que colmó el vaso fue cuando Kuforiji  quitó del altar un manto que lo cubría tejido a mano, con los colores del «orgullo»  y otras prendas también hechas a mano por feligreses y que fueron usadas ​​por los sacerdotes anteriores. Por ello, protestaron  e interrumpieron la celebración de la misa del 30 de junio.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres de edad avanzada, vestían de blanco, levantaban carteles y arengaban contra Kuforiji durante la misa. Algunas llevaban camisetas que decían «Jesús resistió a los fariseos» en el frente, en la parte posterior «Cuestiona la autoridad«.

Cuando una persona intentó defender al sacerdote nacido en África, los manifestantes le gritaron «no perteneces aquí» y tomados de las manos se pusieron a  cantar «We Shall Overcome», una canción asociada con el Movimiento por los Derechos Civiles.

Una feligresa le preguntó a Kuforiji: «¿Cómo puedes ser sacerdote? He estado aquí por más de 15 años. Tu has estado aquí un año«, a lo que el sacerdote respondió:» ¿Tienes reverencia por Dios?» a lo que la mujer respondió volviéndole la espalda.

Un feligrés acusó a Kuforiji de «tratar de destruir la parroquia«, mientras que otra feligrés tomó el púlpito para comparar atrozmente su restauración de la tradición como «abuso«.

“Estamos siendo abusados. Estamos siendo abusados ​​en la iglesia católica por este sacerdote y por este arzobispo ”.

Cuando terminó la misa, el ex director musical también tomó el púlpito para guiar a los manifestantes en la canción. Sacudieron maracas, golpearon panderetas, aplaudieron y cantaron en voz alta.

 

Fuentes

https://www.ucatholic.com/news/watch-progressive-parishioners-protest-mass-over-change-by-new-traditional-priest/
Traducido y adaptado por Proyecto Emaús