Fallece el pequeño Alfie Evans

Luego de haber sobrevivido más de 100 horas desconectado del respirador que lo mantenía con vida, ha fallecido a las 2:30am el pequeño Alfie Evans en el hospital Alder Hey.

El pequeño nació el 9 de Mayo del 2016 y fue admitido en el hospital en Diciembre del mismo año, luego de sufrir convulsiones, mismas que lo acompañaron hasta el final de sus días.

Su padre Tom Evans lo ha comunicado de la siguiente manera vía Facebook:

Mi gladiador ha dejado su escudo y obtuvo sus alas, estamos con el corazón roto…

Por su parte, el hospital Alder Hey lo ha hecho de conocimiento público mediante un anuncio:

Queremos expresar nuestras más sentidas simpatías y condolencias a su familia en estos dolorosos momentos. Todos nosotros sentimos profundo dolor por Alfie, Tom, Kate y toda su familia. Nuestros pensamientos están con ellos.

La corte de apelaciones había negado al pequeño Alfie la posibilidad de ser atendido en el hospital Bambino Gesu, en múltiples ocasiones, muy a pesar de la intervención directa del Vaticano, de las súplicas y peticiones de los miles que se congregaron alrededor de este caso.

Los padres del menor también se presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo a fin de llevar a Alfie a Roma. Esto también les fue denegado.

El hospital da así por concluido “el ultimo episodio en la vida de este asombroso pequeño”:

“Este ha sido un viaje devastador para ellos y les pedimos que respeten su privacidad y la privacidad del personal de Alder Hey”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *