Fallece el Dr. José Galat Noumer

Falleció el día de hoy a los 90 años, el Dr. José Galat Noumer. Nacido en Sogamoso, Boyacá, Colombia, el 17 de noviembre de 1928. Catedrático y académico, fue así mismo precandidato presidencial para las elecciones 2010 por el Partido Conservador Colombiano. Ha sido también el presidente de la Universidad La Gran Colombia.

En tiempos más recientes, antes de su alejamiento de las pantallas por problemas de salud relacionados con su avanzada edad, acaparó la atención de diversos medios internacionales tras dar respuesta al duro comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) sobre sus reiterados mensajes contra el papa Francisco en el canal Teleamiga, llamándolo “falso Papa” y vinculándolo con el Anticristo.

El episcopado colombiano le recordó al Dr. José Galat, sobre la pena de excomunión Latae Sententiae (automática y sin necesidad de aviso) para aquellos acusados de delitos contra la Iglesia:  la apostasía, la herejía y el cisma. De inmediato el Dr. Galat recibiría tanto el apoyo la crítica de diversos portales alrededor del mundo.

El Canal Teleamiga, sus directivos y funcionarios lamentan profundamente el fallecimiento del Doctor José Galat Noumer, presidente de la Universidad La Gran Colombia y fundador de nuestro Canal.Sus enseñanzas se mantendrán siempre en nuestros corazones y en la razón de ser de nuestra labor como organización.Elevamos nuestras plegarias a Dios por su eterno descanso

Posted by Teleamiga Internacional on Monday, March 18, 2019

 
Una de sus últimas entrevistas a continuación.


 

Todas nuestra solidaridad y condolencias para su familia.